HAVAS LANZA ADCITY: red global de comunicaciones basadas en medios exteriores y geolocalización

Luego de casi 2 años de éxito en Francia, Havas está lanzando una nueva red global enfocada en conectar marcas y consumidores durante sus actividades de la vida diaria, a través de los medios exteriores (OOH por sus siglas en inglés, Out Of Home) y las comunicaciones locales cross-media.

Con un enfoque claro en las audiencias como centro de su actividad, Adcity aplica entendimientos reales de consumidor a activaciones de datos, convergencia de medios, y nuevas tecnologías e interacciones con clientes.  La agencia deriva soluciones innovadoras para sus marcas, incluyendo crossmedia y programmatic, para impulsar tanto el impacto como el engagement con los consumidores en movimiento.

Adcity ahora despliega operaciones en 35 oficinas a través de 300 expertos locales, a lo largo de Europa, Asia, Norte América y Latino América. La expansión a nivel global abrirá oficinas adicionales en Europa, Estados Unidos y Asia.

Como adición, para poder desarrollar soluciones completamente integradas para los clientes, la nueva red trabajará muy de cerca con las unidades especializadas del Grupo Havas, incluyendo Socialyse (comunidades urbanas), Mobext (activación a través de Móviles) y Ecselis (performance). El experimentado especialista en medios exteriores y experto creativo, Matthieu Habra, lidera la nueva red global.

Previo a su éxito en Havas, Matthieu lideró Posterscope, la entidad de OOH de Aegis Media Francia, y posterior a esto, Screenbase, la estructura de OOH Digital del grupo Posterconseil, antes de unirse a Havas como Co-Presidente de Havas 360, y después como Director General de Havas Media Francia. Matthieu reportará directo al equipo gerencial de Havas y será responsable de la estrategia, innovación y despliegue de la red.

Matthieu Habra comentó: “Con la visión de planificación de audiencias, Adcity ofrece a los clientes un enfoque basado en la data gracias a su propia plataforma tecnológica exclusiva, Adcity Solutions, desplegada ahora a nivel internacional y que integra aspectos socio-demográficos de consumidor, comportamientos, movilidad y data de medios para acompañar a sus clientes de forma más eficiente a través de un entendimiento perfecto de sus retos de negocio y de sus consumidores a un nivel geográfico de la forma más granular posible en cada país”.

“El crecimiento exponencial de la digitalización de medios, la llegada de nuevas tecnologías, y la data en tiempo real, han transformado profundamente la manera en que utilizamos los medios exteriores y las comunicaciones locales. Adcity intensificará su enfoque global de data, más notoriamente a través de la inclusión de data móvil, señaló”.

Adcity fue lanzado inicialmente en Diciembre de 2014 en Francia, donde ahora cuenta con un equipo de más de 100 personas en 6 oficinas locales. Con un enfoque exclusivo de

geo-data, la agencia es la primera liderada por data, multicanal, ATL/BTL, y experta en geo-localización. Totalmente enfocada en ROI y en resultados, Adcity activa medios, datos y creatividad para clientes locales y multi-locales, a través de campañas integradas y de exteriores. La agencia ha ganado premios Top en el Grand Prix Stratégies des Stratégies Media, el Grand Prix Stratégies / Amaury Medias du Luxe, los EFFIES Francia y La Nuit des rois, entre otros.

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Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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