Grupo BIMBO lanza la segunda edición de eleva Food Technology Acceleration

Bimbo Ventures lanzan la segunda convocatoria de Eleva Food Technology Accelerator by Bimbo, con el objetivo de desarrollar startups que puedan ofrecer soluciones innovadoras y que puedan tener un impacto positivo en la compañía.
La convocatoria para la edición 2018, ya se encuentra abierta y estará disponible hasta el 16 de abril. Podrán inscribirse empresas que se encuentran en etapa de startup o de scaleup, que tengan potencial en alguna de las 9 verticales con las que cuenta esta plataforma: innovación de ingredientes, nuevos productos, nuevos empaques, tecnologías que contribuyan a optimizar la cadena de suministro y desperdicios, automatización en las líneas de manufactura, energías renovables, métodos de pagó y/o transacciones financieras, retail y ventas.
“La primera edición de Eleva Food Technology Accelerator by Bimbo, fue todo un éxito. Recibimos más de 200 postulaciones de proyectos con propuestas creativas y sustentables. Este año, aumentamos las categorías pasando de seis a nueve y continuaremos ofreciendo las herramientas necesarias a las startups y scaleups, dando a los finalistas la oportunidad de generar algún tipo de sinergia con Grupo Bimbo”, señaló José Manuel Ramírez, Director de Bimbo Ventures.
La segunda edición de este ecosistema elegirá entre todos los postulantes a los 10 proyectos con mayor potencial para trabajar con Grupo Bimbo.
Durante el proceso de aceleración, los seleccionados tendrán la oportunidad de desarrollar y trabajar en sus proyectos de innovación durante 16 semanas. Recibirán mentoría por parte de directivos y gerentes de Grupo Bimbo, acceso a la infraestructura global de la empresa para el desarrollo de un piloto e ingreso al Demo Day, etapa de culminación, donde presentarán ante un foro con ejecutivos del Grupo los resultados de sus trabajos para explorar una posibilidad de colaboración.
Eleva Food Technology Accelerator by Bimbo está abierta a participantes de todas partes del mundo y realizará acercamientos para promocionar esta iniciativa en países de América Latina, como: México, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil.
De esta manera, Grupo Bimbo reafirma su compromiso en trabajar en un camino más sustentable por un mundo mejor para las generaciones presentes y futuras.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario