Grupo Armani y Jannelli&Volpi crean una Colección Exclusiva de Tapices

El Grupo Armani se complace en anunciar la colaboración entre Armani/Casa y Jannelli&Volpi, una empresa de mueblería italiana en la creación de la Colección Exclusiva de Tapices Armani/Casa, una extraordinaria gama de papeles tapiz que se presentará por primera vez en el Fuorisalone de Milán, en la tienda de Armani/Casa y en la sala de exhibiciones de Jannelli&Volpi.

Se han utilizado modernas técnicas de impresión digital con una refinada selección de prestigiosos y naturales materiales de fondo, cada uno elegido para hacer destacar los diseños. Una seda tejida con hilo metálico especial acompaña los grandes motivos “de Giorgio Armani_Salone del Mobile 2014_02 by Stefano Guindanimármol”. La seda Shantung, con sus ondulados hilos irregulares, crea una interacción de opacidad y brillo entre los paneles con diseños de palmeras en delicados tonos de azul/beige y sepia, y un paisaje trompe-l’oeil se representa en tonos suaves sobre un fondo gris. El sisal, una fibra derivada de la planta de agave, se entrelaza y embellece con un sutil hilo metálico que añade brillo a un motivo de concha en tonos beige y azul claro, que logra un aspecto casi natural. La colección se complementa con una serie de tapices con finas impresiones y un original diseño geométrico con efecto de concha que recuerda a los motivos y materiales recurrentes de los muebles y accesorios de las colecciones de Armani/Casa. La colección ofrece una amplia gama de papeles tapiz, que incluye elegantes diseños con un toque oriental, inspirados en las piedras y la naturaleza fabricados con exquisitos materiales que dan al espacio un sofisticado encanto y una elegante firma decorativa. La paleta de colores de color va desde el beige cálido, el marrón y gris, hasta el azul frío, el verde lima y el gris metálico.

El papel tapiz también se utiliza como un fino detalle en varias piezas del mobiliario de la colección. Por ejemplo, para la pantalla decorativa de Exception, que se volvió a incluir este año en una nueva versión, se incluyen paneles con una base de tela de seda rústica con la impresión de una palmera y un marco acabado en arce negro y para la unidad de almacenamiento Elliot, en tejido técnico de piel de zapa, que cuenta con interiores de papel tapiz recubierto.

En los exquisitos tapices Macbeth hay claras referencias a la naturaleza, con base en una tela de seda en llamas, igual que en la serie Aida, donde el diseño decorativo se presenta en un patrón textil de seda. Nabucco y Tosca ofrecen las delicadas venas del excepcional mármol, con un efecto reflexivo e iridiscente sobre seda y lurex retorcido. En Oberon, abanicos tipo concha se ordenan geométricamente sobre una tela hecha de fibras naturales trenzadas con hilos metálicos y para el tapiz Faust se ofrecen diminutas figuras geométricas con texturas de concha sobre seda y lurex.

Los tapices estarán disponibles en los siguientes tamaños:

Nabucco, Tosca, Oberon, Faust – 87cm (ancho), disponible por metro

Macbeth 5.22m (base) por 3m (altura), con patrón repetitivo

Aida – 3.48m (base) por 3m (altura), con patrón repetitivo

Jannelli&Volpi se encargará de la distribución en Italia y en el extranjero. La Colección Exclusiva de Tapices Armani/Casa estará disponible en Armani/Casa Miami ubicado en el 10 NE 39th St, Miami, FL 33137 y en algunos otros distribuidores autorizados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario