¡Fujifilm: Nuevos lanzamientos de septiembre!

Este mes de septiembre, Fujifilm anuncia varios lanzamientos de nuevos equipos fotográficos y lentes a su catálogo, con los que muchos fotógrafos seguramente estarán muy emocionados. Se incorpora la cámara de cuarta generación, FUJIFILM X-E3 a su galardonada Serie FUJIFILM X; lanza el nuevo lente FUJINON XF 80 mm F2.8 R LM OIS WR Macro para esta misma serie y el FUJINON GF 45 mm F2.8 R WR para la serie FUJIFILM GF; y también presenta el nuevo sistema de conversión de archivos RAW: FUJIFILM X RAW STUDIO.

FUJIFILM X-E3: primer modelo de la Serie X que cuenta con Bluetooth

La nueva Fujifilm X-E3, es una cámara telemétrica ultra compacta sin espejo con una impresionante calidad de imagen y fácil manipulación, que la convierte en la compañera ideal para el uso diario y la fotografía de viajes. Incorpora el sensor APS-C X-TransTM1 CMOS III de 24,3 megapíxeles y el motor de procesamiento de imagen X-Processor Pro de alta velocidad.

La X-E3 es el primer modelo de la Serie X que cuenta con Bluetooth, para transferir fotografías a un smartphone o tableta, con el mínimo consumo de energía.

Entre sus principales características, incluye la captura de videos en 4K y una renovada función táctil, la cual permite el control por gestos. Además, gracias a la actualización del algoritmo AF, es capaz de rastrear y enfocar rápidamente sujetos en movimiento. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



FUJINON XF 80 mm F2.8 R LM OIS WR Macro: Primer teleobjetivo Macro para la serie FUJIFILM X

El nuevo FUJINON XF 80 mm F2.8 R LM OIS WR Macro cuenta con una longitud focal equivalente a 122 mm (en el formato de película de 35mm) y una apertura máxima de F2.8, lo que permite obtener una gran resolución en el punto de enfoque y un gran efecto bokeh.

En combinación con los avanzados sensores de los equipos de la serie X de Fujifilm, es capaz de tomar fotografías de alta calidad desde un primer plano como a larga distancia, lo que lo convierte en un lente ideal para fotografiar flores e insectos. Es resistente a todo tipo de condiciones climáticas y polvo; funcionando en temperaturas de hasta -10 C, por los que es un gran aliado para usarse al aire libre.

FUJINON GF 45 mm F2.8 R WR: El sexto objetivo compacto y ligero de la serie GF

El objetivo gran angular FUJINON GF 45 mm F2.8 R WR hecho especialmente para la cámara de formato medio GFX 50S de Fujifilm, cuenta con una longitud focal equivalente a 36 mm (en el formato de película de 35mm) y una apertura máxima de F2.8. Su diseño compacto y ligero hace que pese únicamente 490 gramos.

Gracias al revestimiento Nano GI, el lente reduce el efecto fantasma y flare. También es resistente al polvo y a temperaturas de hasta -10°C. Combina un alto rendimiento óptico, una alta resolución y una luminosidad elevada, lo que lo convierte en el compañero ideal para profesionales de fotografía de calle, documental y de reportajes.

FUJIFILM X RAW STUDIO: Sistema de conversión RAW rápido y fácil

Fujifilm ahora cuenta con un sistema de conversión de archivos RAW, que se utiliza fácil y rápidamente con una gran calidad en la imagen.  Solamente es necesario conectar la cámara a una Mac o PC, a través de un puerto USB y listo.  Los modelos que serán compatibles con el sistema son: GFX 50S, X-T2, X-Pro2 y X100F.

Este software no distorsiona las fotografías, al contrario, guarda una excelente calidad, ya que usa el procesador X Processor Pro incluído en los equipos en lugar del procesador del ordenador. Otra gran ventaja, es que la conversión por lotes se efectúa con gran eficacia.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario