Exposición ¡Qué Viva México!

En el marco de su primer aperitivo italiano abierto al público, la Sociedad Dante Alighieri México, una de las instituciones más importantes en el campo del fortalecimiento, promoción y difusión de la lengua y cultura italiana en el mundo, inauguró esta tarde la exposición fotográfica: ¡QUÉ VIVA MÉXICO!, del afamado fotógrafo italiano, Marcello Ginelli. La muestra estará abierta al público de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h, en las instalaciones de la Sociedad Dante Alighieri (Marsella 39, Col. Juárez, CDMX).

Es un honor para nosotros presentar en el país el trabajo de diversos artistas italianos y acercarlos con la sociedad mexicana que siempre está muy abierta a conocer nuestra cultura, visión y aportación al mundo del arte. En esta ocasión disfrutamos de esta exposición fotográfica que nos ofrece una visión de México desde un enfoque muy innovador”, señaló Luca Galizia, director de la Sociedad Dante Alighieri México. “Invitamos a todos los mexicanos, a participar y a conocer la cultura, el arte y la gastronomía de nuestro país, en los diversos eventos que llevamos a cabo a lo largo del año”.

La exposición fotográfica ¡QUÉ VIVA MÉXICO!, presentada con anterioridad en abril de 2017, en el Museo Cívico de Crema, Italia, consta de 12 fotografías en formato 45×30, que retrata la calles, tradiciones y pueblos de nuestro país, desde la mirada de un artista italiano.

¡QUÉ VIVA MÉXICO!

  • Zapata
  • Parvada eléctrica
  • Ometéotl (Dualidad)
  • La puerta
  • La vida y la muerte bailan
  • La ofrenda
  • La ciudad de las almas
  • El muro
  • El viejo, el árbol y el sueño
  • La vendedora de calaveras
  • El vuelo
  • Muxe

Nacido en Lordi (Lo), Italia, Marcello Ginelli se define como un “fotógrafo humanista”, un concepto/arte desconocido a la fecha. Comenzó a tomar fotografías a partir de los doce años de edad, influenciado por el trabajo de su padre, Natale Ginelli (fotógrafo oficial del equipo nacional de fútbol y Milán, hasta 2002). Después de colaborar por años con fotógrafos de arte y agencias periodísticas europeas, comenzó a trabajar con National Geographic, UK y la revista semanal Time Out London, entre otras.

México es un país que me ha dejado maravillado, sus colores expresados a la enésima potencia; sus perfumes embriagantes, su luz, sus nubes y sombras antiguas. Este es el lugar perfecto para un fotógrafo.

Aquí existe todo lo que necesito para expresar mi arte”, señaló Ginelli. “México me gusta porque es un lugar de profunda cultura y espiritualidad, entre las que se mezclan tradiciones milenarias, música soñadora, poetas y cantantes que aún narran algo verdadero. Antropológicamente es interesante y diferente, tiene mucha cultura. Me traslada a otra dimensión, hecha de seres humanos gentiles, buenos y siempre disponibles.”

De esta forma, Marcello Ginelli ofrecerá un curso de fotografía teórico-práctico: Street Photography, abierto al público en general, que tendrá una duración de 5 semanas -35 horas- dando inicio el 15 de mayo (martes por la tarde y domingos por la mañana).

Exposiciones anteriores Marcello Ginelli: 

 

10.2010 “EL ARTE DEL OMBRE” Exposición fotográfica, Maison de la Photographie, París

05.2013 “CABALLEROS” Exposición fotográfica en la Galería de Arte de Richmond, Londres

04.2017 “¡QUÉ VIVA MÉXICO!” Exposición fotográfica en el Museo Cívico de Crema, Italia

10.2017 Exposición de 5 fotografías a través de la O.N.U. C.A.R. – Arte contemporáneo Ruhr Essen, Alemania 01.2018 “Terrae Motus” Exposición fotográfica sobre el terremoto de México y el de Amatrice.   Galerías Francesco Agello, Crema, Italia

Para mayor información, consulta: www.dantealighieri.com.mx / 5511.1730 / 5511.5257

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario