Descubre la nueva videocámara de Panasonic

Panasonic informa sobre la disponibilidad en México de la innovadora AJ-PX270, una ligera videocámara de mano para uso profesional, que cuenta con todas las ventajas de sus hermanas mayores, las cámaras “de hombro”. Pero lo que realmente la distingue es su variedad de formatos de grabación y la flexibilidad para distribuir contenidos desde la propia videocámara, apenas unos segundos después haber sido capturados, o mejor aún, transmitir “en vivo” a través de una conexión 3G, 4G, WiFi o vía LAN, de forma ágil y sencilla.

La nueva AJ-PX270 es la integrante más pequeña de la familia P2 AVC-ULTRA y está diseñada para el rudo trabajo de la captación de noticias, producción de programas deportivos, documentales, vídeos corporativos, conferencias y transmisiones vía streaming.

Las opciones de transmisión abren nuevos flujos de trabajo15066082762_a8c53ee6b6_z

Su tecnología de transmisión genera una nueva forma de trabajar en la producción audiovisual, ya que permite compartir los archivos de video desde el lugar de los hechos, tan solo un instante después de ser grabados. Esto reduce al mínimo el tiempo de espera entre la grabación y difusión de las imágenes, pues  basta con que el camarógrafo se conecte a una red (LAN, WiFi, 3G o 4G) para enviar su material a los estudios y comenzar el proceso de edición.

También es posible aprovechar las redes disponibles para transmitir “en vivo” a través de un streaming. Esta función brinda mayor libertad al operador, pues la videocámara no depende de ningún cable, además de ahorrar costos de producción al no ser necesaria una unidad móvil para hacer un enlace en directo.

La calidad de estas transmisiones está garantizada, pues por su baja latencia (un segundo) prácticamente no hay retrasos en las entrevistas o reportes que se hagan entre el estudio y el reportero que transmite desde el lugar de la noticia. Además, la AJ-PX270 ajusta la tasa de transferencia de datos de acuerdo a la conexión disponible, por lo que usa un menor ancho de banda si la cobertura es baja, lo que asegura que la calidad del streaming siempre sea la mejor posible.

Formatos de grabación a elegirTecnología AVC-ULTRA15066083472_182ff2b0c9_k

Es la primera videocámara de mano en integrar los nuevos codecs de la tecnología AVC-ULTRA. Desarrollada por Panasonic, AVC ULTRA brinda una gran variedad de modos y formatos de grabación para ajustarse a las necesidades de la producción en cuanto a calidad de imagen, capacidad de almacenamiento, tamaño de los archivos y velocidad de transferencia.

Por ejemplo, para una grabación de alta calidad, los modos AVC-Intra100 o AVC-Intra200 (disponible próximamente), ofrecen una grabación de formato Full HD en 1080/50i, mientras que en los casos en que el peso de los archivos es un factor crítico, se puede elegir uno de los formatos AVC-LongG (LongG50 y LongG25), que generan archivos pequeños para optimizar el almacenamiento y disminuir el tiempo de transferencia, a la vez que mantienen la calidad necesaria para una transmisión de televisión abierta.

Gracias a la tecnología AVC-ULTRA, la AJ-PX270 trabaja con múltiples formatos, desde un 1080/50i, hasta otros como 1080/50p, 1080/25p, 1080/24p, 720p y definición estándar, además de los convencionales DVCPROHD, DVCPRO50, DVCPRO y DV.

La AJ-PX270 es flexible hasta en los medios de almacenamiento que utiliza. Cuenta una ranura para las tarjetas de memoria P2 (tamaño PCMCIA) y dos ranuras para insertar las nuevas tarjetas Micro P2 (disponibles en 32 y 64GB) o tarjetas SD (SD/SDHC/SDXC). Entre otras opciones, la videocámara permite guardar el mismo contenido en dos tarjetas para hacer un respaldo o bien almacenar video en cada tarjeta con un códec diferente.

Gran desempeño en video en un diseño ergonómico15063407251_3e626bbd2c_k

La AJ-PX270 es una videocámara Full HD lista para capturar la acción con la mejor calidad de imagen. Para ello utiliza un nuevo sensor 3MOS que procesa el video con nitidez, claridad y colores naturales, además de responder con eficacia en situaciones de baja iluminación. Por su parte, la capacidad del zoom óptico de 22 aumentos facilita la grabación de tomas lejanas gracias a su velocidad de respuesta.

Para comodidad del camarógrafo, integra un visor OLED y una pantalla LED de alta resolución. También cuenta con un par de entradas XLR para la conexión de micrófonos, salidas HD-SDI y 3G-SDI para compartir video en formato  1080/50p, un puerto USB3.0 para hacer copias del contenido de las tarjetas hacia discos duros externos, además de una salida HDMI.

Disponibilidad en México

Gracias a la AJ-PX270 el contar con video instantáneo ya no es exclusivo de las grandes cadenas de televisión. De tal forma que ahora, la frase “en vivo y en directo” se escucha tanto en una pequeña televisora local, como en el estudio de un canal vía Internet y hasta en un recinto ferial, desde donde se transmite una conferencia a través de un streaming de video para miles de personas sentadas frente a su computadora.

La nueva videocámara AJ-PX270 está disponible a través de los distribuidores autorizados de Panasonic de México con un precio equivalente a $6,350.00 dólares americanos más IVA.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario