Descubre el primer juguete creado por niños

Imaginarium, la marca española en el ámbito del juego y la educación infantil, lanza al mercado Imaginieer, su línea de juguetes impresos en 3D que permitirá a los niños crear el diseño de su propio juguete desde su casa.3D maching 01

En esta primera línea de Imaginieer, los niños podrán diseñar y personalizar a su gusto una joya o un coche a través de la web imaginieer.com. Una vez terminado su diseño, lo enviarán a la fábrica mágica de Imaginarium para hacerlo realidad. En ese momento serán informados de cuándo se inicia su impresión y cuándo lo recibirán en casa en pocos días.

De esta forma, Imaginarium pone al alcance de los niños la tecnología 3D a un precio asequible y se adelanta al futuro, permitiendo al niño participar en el proceso de fabricación. Asimismo, los pequeños aprenden de forma muy sencilla en qué consiste la impresión en 3D y cómo pueden diseñar el que será el primer juguete impreso en 3D que disfruten a lo largo de su vida.

“Imaginieer no sólo es un regalo único, sino que permite a padres e hijos aprender y trabajar juntos diseñando el juguete”, afirma David Monterde, responsable de producción de Imaginieer en Imaginarium.

“Además, da la satisfacción a los niños de diseñar su propio juguete. Algo muy en línea con la filosofía de la compañía que es aprender jugando”, añade Félix Tena, CEO de Imaginarium. “Estamos muy satisfechos por haber sido pioneros introduciendo la tecnología en 3D en el sector juguetero de una manera accesible y fácil para los niños y convertir a Imaginarium en la primera empresa que introduce este revolucionario modelo de consumo y producción en los niños”.

La impresión en 3D de la joya tendrá un precio de $595.00 pesos y el coche de $695.00 pesos, incluye envío a domicilio. Ambos estarán disponibles en la imaginieer.com a partir del 15 de octubre y desde el 1 de noviembre en las tiendas Imaginarium. Tanto el coche como la joya son solo el principio de una completa gama de juguetes impresos en 3D en los que Imaginarium ya está trabajando y que desarrollará a partir de 2015.

La innovación, como ADN de ImaginariumPulsera eslabones

Desde su nacimiento en 1992, el ADN de Imaginarium ha llevado consigo su apuesta por el I+D+i, que en la actualidad supone el 20% de su presupuesto. Con Imaginieer, la compañía da un paso al frente y acerca la tecnología más novedosa a los niños, con un software que facilita y simplifica el hasta ahora complejo proceso de fabricación de un juguete.

Impresión en 3D respetuosa con el medio ambiente

La impresión en 3D que ha implementado Imaginarium en sus juguetes, no sólo abre un mundo de posibilidades en su fabricación, sino que además es respetuosa con el medio ambiente.

En el caso de Imaginieer, tanto las joyas como el coche están fabricados con PLA, un material plástico biodegradable. Además, con la impresión en 3D se usa solo el material necesario añadiéndole las capas de material a través de un proceso de extrusión.

Crear y diseñar un juguete personalizado es, sin duda, un regalo único con el que Imaginarium quiere sorprender a los niños. La compañía es la primera empresa española en desarrollar juguetes impresos en 3D y sentando las bases de lo que será el futuro del mundo del juguete, con productos personalizados para cada niño.

Lucas Balcells, director de Imaginarium para América, agrega que “desde siempre, la compañía ha apostado por la tecnología adaptada a los más pequeños de la casa. Siguiendo esta línea, desarrolló la gama Imaginieer, que permite a los niños diseñar su propio juguete y elegir lo que quieren adquirir, lo que los acerca a la futura forma de consumo”.

El directivo subrayó que con este lanzamiento en México, uno de los principales mercados de la compañía, Imaginarium reafirma su compromiso con este país, aumentando su gama de productos innovadores y su parque de tiendas, donde se apuesta, a través de un trato personalizado y honesto, por la calidad, la innovación y el desarrollo humano de los niños, finalizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Acerca de 

Editora y redactora en Multipress, así como de los portales de Basico.fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario