2 noviembre, 2016

Descubre cómo aprenden inglés las nuevas generaciones

En el marco de la Convención Internacional MEXTESOL, organizada por la Asociación Mexicana de Maestros de Inglés, McGraw-Hill Education hizo oficial el lanzamiento de la solución educativa ELLevate, desarrollada con el objetivo de ofrecer a los profesores una herramienta competitiva de aprendizaje del inglés enfocada a las nuevas generaciones de millennials y centennials.

En este sentido, más de 125 años de experiencia en la generación de contenidos académicos le han permitido a McGraw-Hill Education desarrollar de forma natural una solución educativa con el enfoque multi-formato de ELLevate, donde las clases de inglés pueden ser calificadas en tiempo real para dar una visión instantánea al grupo y revisar el progreso individual de los alumnos. Asimismo, el motor digital de gran alcance combina técnicas probadas de enseñanza y evaluación en línea para lograr un progreso más rápido.

Al respecto, Fernando Valenzuela, Director de Latinoamérica para McGraw-Hill Education, destacó que “este tipo de soluciones proporcionan a los millennials las habilidades y el pensamiento crítico necesario para alcanzar el éxito en el mundo actual, con base en nuevas experiencias de aprendizaje de la vida real que transformará la comprensión de los estudiantes a través de cursos prácticos, inspiradores y multidimensionales”.

De acuerdo con un análisis realizado por OCCEducación, mientras que el 80% de las vacantes publicadas solicitan un conocimiento avanzado o experto del inglés, sólo el 20% de los profesionistas cuentan con las habilidades para hablarlo y escribirlo a ese nivel. Es importante destacar que preparar a los estudiantes para las necesidades del siglo xxi es una tarea que va aumentando su complejidad, ya que los millennials, jóvenes nacidos entre 1980 y el año 2000, y sus sucesores, los centennials, demandan nuevas experiencias y un nuevo rol en el proceso educativo como proveedor de contenidos junto al profesor.

“Aprender un nuevo idioma no sólo implica una forma de mejorar las oportunidades profesionales, sino que representa una buena forma de ejercitar el cerebro y mantenerlo sano durante toda la vida, en consecuencia, tratamos de contribuir en liberar un mejor futuro en todos los sentidos”, concluyó Valenzuela. La educación ahora debe de satisfacer las necesidades de los estudiantes a través de experiencias de aprendizaje más dinámicas, y al mismo tiempo ofrecer un mayor valor agregado a su desarrollo personal a través del pensamiento crítico de la ciencia del aprendizaje.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx