11 Abril, 2017

Deezer lanza canal de reggaeton para apoyar el género más escuchado

Deezer, la compañía de streaming de música global más diversa, dinámica y personal del mundo anunció el lanzamiento de un canal dedicado al Reggaeton para promocionar y apoyar el talento latino emergente.
interna deezer

Con esta nueva iniciativa Deezer busca que a través de una plataforma central los artistas puedan dar a conocer sus canciones y pongan su música en el siguiente nivel de la industria. Para esto se utilizarán herramientas como las playlist recomendadas, artistas recomendados y nuevos lanzamientos que facilitaran la promoción de los representantes musicales latinos.

“El género urbano es tendencia musical en casi todos los países de Latinoamérica, por esa razón en Deezer estamos comprometidos en apoyar a los artistas de Reggaetón ayudando a potenciar su talento y a la vez entregándole al usuario de la plataforma herramientas que mejoran su experiencia musical”, dijo Luis Gabriel Castillo, Gerente Deezer para la Región Andina y Cono Sur – “el canal de Reggaeton dentro de Deezer será esa puerta para la exposición de los artistas y sus carreras en este género”, afirma.

El Reggaeton ha surgido como uno de los sub-géneros superiores en el espacio latino con canciones como “Ginza” de J Balvin, que estuvo durante 22 semanas en el primer lugar en las Hot Latin Songs Chart y “Hasta el Amanecer” de Nicky Jam, que estuvo en la posición número tres de los videos musicales más vistos de YouTube en 2016.

Así podemos decir que en Deezer el Reggaeton se han convertido en el género más popular junto al género latino con grupos mexicanos como la Banda Sinaloense, MS de Sergio Lizarraga y Los Tigres del Norte, que han estado presentes en las listas de las 50 mejores de Deezer USA.

Según Nielsen, los millenials hispanos han hecho que la cultura y patrimonio influyan sobre la música que escuchan, lo que contribuye a que los artistas más populares del género latino entren en el ranking del pop tradicional y el hip-hop, muestra de ello son Jennifer López, Shakira, Daddy Yankee y Pitbull, que reflejan como la música latina se ha impuesto en Estados Unidos.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx