Datsun anuncia la llegada de su vehículo on-Do a Rusia

Un nuevo capítulo en la historia de Datsun comenzó con el inicio de producción de Datsun on-DO, un nuevo sedán familiar diseñado y desarrollado específicamente para Rusia. Trayendo un automovilismo de calidad al alcance de los prometedores clientes rusos, el vehículo de cuatro puertas y cinco asientos se construye en la planta de Togliatti en Rusia, una asociación entre la Alianza Renault-Nissan y AVTOVAZ.

Una ceremonia especial se llevó a cabo para conmemorar el primer Datsun on-DO que salió de la línea de producción. Datsun on-DO se ensambla en una de las líneas de producción más modernas de las instalaciones de AVTOVAZ. El personal de planta utiliza técnicas de producción que se han desarrollado y refinado durante la evolución de la Alianza Renault-Nissan, establecida hace 15 años. Más de 5,000 empleados están involucrados en la producción del Datsun on-DO. Los supervisores y encargados de las tiendas se han capacitado bajo los principios del “Alliance Production Way”, la filosofía de manufactura de la Alianza Renault-Nissan.

Dos zonas especiales de entrenamiento, operadas por especialistas de Nissan Motor Corporation, aseguran que el personal de línea utilice las normas de montaje de Datsun. Durante la ceremonia Vincent Cobee, director global de Datsun y miembro del Consejo de Administración de AVTOVAZ, comentó: “Hoy nuestros planes se han convertido en realidad. El inicio de la producción del Datsun on-DO aquí en la planta de AVTOVAZ en Togliatti es la culminación del proyecto de Datsun en Rusia y el resultado de meses de colaboración y trabajo duro”.

“Datsun ha llegado para hacer realidad el sueño de comprar un vehículo extranjero para nuestros clientes rusos. Nuestra marca ofrece una experiencia de propiedad sin preocupaciones, así como confianza al garantizar la fiabilidad del producto y la transparencia en los servicios prestados,” añadió. “El Datsun on-DO es una opción para los prometedores clientes en Rusia que buscan vehículos nuevos, modernos y de gran calidad provenientes de una marca japonesa.

 

Confiamos en que el Datsun on-Do será un éxito y me gustaría agradecer a nuestro socio, AVTOVAZ, por el esfuerzo que ha permitido que este día llegue”, finalizó. Bo Andersson, presidente de AVTOVAZ, agregó: “El lanzamiento de los vehículos Datsun es una gran historia de éxito para AVTOVAZ. Estoy orgulloso de la contribución hecha durante el desarrollo del Datsun on-DO y sobre todo la forma en que nuestros ingenieros han sido capaces de trabajar con sus colegas japoneses”.

A lo que añadió: “Al beneficiarnos de la experiencia de manufactura de nuestros socios de la Alianza y en virtud de trabajar tan bien juntos, AVTOVAZ es más fuerte y competitivo. Estoy convencido de que nuestros empleados están preparados para alcanzar los ambiciosos objetivos que nos hemos fijado”. Datsun on-DO es un vehículo moderno, espacioso, seguro y bien equipado creado con el propósito de hacer frente a la carreteras y condiciones meteorológicas de Rusia.

Como resultado de los esfuerzos conjuntos de desarrollo de un equipo internacional de ingenieros altamente experimentados de Rusia, Japón y otros países, Datsun on-DO fue diseñado en el moderno Centro de Diseño de Nissan en Atsugi, Japón. El precio del Datsun on-Do comienza en 9,663 dólares (aproximadamente $125,381 pesos).

El vehículo estará disponible para preventa en 25 concesionarios de la marca Datsun en regiones clave de Rusia desde la segunda quincena de julio. El inicio de la venta de Datsun on-está previsto para el final del verano.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario