Conoce “El Arte del Fútbol” con Pepsi

La campaña global de Pepsi integra en una colección única, el trabajo del reconocido fotógrafo Danny Clinch, con seis artistas urbanos internacionales y seis de los futbolistas más famosos del mundo

#FUTBOLNOW– Pepsi dio a conocer oficialmente su colección de arte, uniendo los excitantes mundos de la fotografía, el arte urbano y el deporte para celebrar “El Arte del Fútbol” como parte de la campaña de Postal Arte Messi Mfútbol 2014 de la marca. Combinando al mundialmente conocido fotógrafo Danny Clinch, seis de los principales artistas urbanos del mundo y  algunos de los mejores futbolistas del orbe, incluyendo a Leo Messi, Robin Van Persie,  Jack Wilshere, Sergio Agüero y Sergio Ramos, Pepsi presenta una verdadera colección de arte al tiempo que celebra el arte del fútbol.

Las piezas de arte participantes–seis increíbles lienzos de 3.05 m. x 3.05 m. – fueron creadas por talento artístico emergente elegido específicamente para representar la vitalidad y el espíritu de los países de origen de estos jugadores internacionales. Los 6 artistas de este proyecto son, Hattie Stewart de Reino Unido, el artista urbano argentino Jaz, el ilustrador brasileño y artista urbano Ricardo AKN, al artista visual con sede en Barcelona, España ZosenMejin Hos, artista visual de Holanda y al artista urbano argentino Ever.

Esta colaboración para “El Arte del Fútbol” trae la energía brutal del arte urbano en elementos permanentes que representan a los jugadores –quienes el mes pasado fueron dados a conocer como los embajadores globales del fútbol para Pepsi® en 2014- en una explosión de color, energía y movimiento dando vida a este hermoso deporte de una forma poderosa y llamativa.

Para capturar la pasión y la emoción de estos atletas por el juego, Pepsi designó al fotógrafo Danny Clinch, quien se distingue por sus imágenes en blanco y negro sobre temas icónicos, mismas que son acreedoras al reconocimiento por parte de la crítica internacional. Las imágenes de Clinch posteriormente fueron enriquecidas e interpretadas  por estos seis artistas urbanos, dándole a cada fotografía un perfil creativo desenfrenado, con un toque callejero, un color intenso y una sensación de movimiento.

“Fotografiar a algunos de los individuos más rítmicos y enérgicos del mundo en una forma pura y simple fue muy emocionante. Cada una de sus personalidades verdaderamente cobró vida frente a la cámara” comentó Clinch. “Aunado con la oportunidad de colaborar con estos asombrosos artistas del balón, integrando su arte con el mío –y el mío con el de ellos- fue muy creativo e inspirador. Este proyecto con Pepsi® fue algo que quería hacer”, agregó el fotógrafo.

Steve Lazarides, galerista y artista urbano pionero, quien descubriera al renombrado artista urbano Bansky, fue el co-anfitrión de la primera revelación de esta colección creativa dada a conocer ayer por la noche en el corazón de Londres.

“Hacer uso del arte urbano sobre las fotos blanco y negro de estos icónicos futbolistas ha creado unas imágenes sorprendentes,” comentó Lazarides. “Este proyecto brindó a los artistas la oportunidad perfecta para mostrar sus estilos únicos a una audiencia mundial –hay una gran diferencia entre algo en la calle, que un peatón vería por 20 segundos y un lienzo de esta magnitud que es una obra de arte permanente. Esta colección logra fusionar dos estilos en una forma innovadora y orgánica”. Agregó 

Esta innovadora colaboración de arte es una pieza importante de la campaña anual de fútbol de Pepsi.

Kistin Patrick, Directora Mundial de Marketing de Pepsi®, PepsiCo, comentó: “Hay una conexión instintiva entre artistas y futbolistas en su energía, pasión y creatividad, ya sea en la cancha o en el campo. Nos apasiona crear un lenguaje visual que de vida,  a través de la energía y el movimiento del fútbol mediante piezas de arte únicas y poderosas que muestren a nuestros jugadores con el espíritu de Hoy. Estas son las imágenes de nuestros héroes de la campaña global de Futbol de Pepsi® que este año captura maravillosamente nuestra esencia de marca: Vive Hoy®.

Además de la colección de “El Arte del Fútbol”, Pepsi continuará trayendo hasta sus fans contenido atractivo y emocionante a lo largo del año –tales como un comercial de televisón, hasta integraciones con música, cine y experiencias digitales e interactivas- que los acerquen al juego que aman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *