Caséta Wireless, el sistema inteligente de Lutron para el control integrado del hogar

Lutron Electronics, sistemas para el control de la iluminación eléctrica y natural, presenta en Latinoamérica el sistema Caséta Wireless, la más novedosa solución residencial para el control total de la iluminación eléctrica y natural. Caséta Wireless ofrece una variedad de aplicaciones para el confort de la familia como cerrar las cortinas desde la cama, atenuar la iluminación desde el sofá para disfrutar una película, encender las luces de la casa desde el auto, programar la iluminación y las cortinas para que se ajusten automáticamente a determinadas horas del día según la cantidad de luz natural disponible y que las luces se apaguen completamente cuando ya toda la familia ha salido.

Asimismo,  a través de los intercomunicadores móviles Smart Bridge y Smart Bridge Pro es posible conectar cada uno de sus componentes a otros sistemas (como seguridad, audio y video) y controlarlos desde un teléfono inteligente o tablet a través de internet. Susana Josa, vicepresidente de ventas internacionales dice: “Estamos muy orgullosos de contar con Caséta Wireless en Latinoamérica, una adición importante a la lista de innovaciones tecnológicas de Lutron. Este lanzamiento da inicio a una nueva era de modernidad en el control de iluminación residencial pues es un sistema asequible, de instalación amigable y que contribuye a ahorros energéticos importantes para el consumidor.”

Caséta Wireless está compuesto por cinco componentes, que incluyen atenuadores o interruptores de pared, atenuadores enchufables, el control remoto Pico, persianas electrónicas y el Smart Bridge, que permite que todos estos componentes se integren para formar un sistema de control total de la iluminación eléctrica y natural en un espacio residencial.

El intercomunicador Smart Bridge está disponible también en versión Pro, el cual, además de comunicar y controlar todos los dispositivos de Lutron, puede integrarse con otros sistemas, como de seguridad y control de audio y video de terceros, así como con la variedad más amplia de persianas y cortinas de Lutron. El control móvil se lleva a cabo a través de la aplicación de Lutron para dispositivos móviles iOS y Android  vía el enrutador Wi-Fi con conexión de cable Ethernet.  Simple e intuitivo, el app proporciona el control del hogar desde cualquier lugar y también está disponible  en el nuevo AppleWatch de Apple. La aplicación de Lutron se puede bajar gratuitamente del App Store de Apple o de Google Play.

Caséta Wireless se lanzará oficialmente en ELA (Expo Lighting America), la expo de iluminación más importante de México, que cuenta con renombradas figuras del sector a nivel internacional. ELA se llevará a cabo del 25 al 27 de febrero en el Centro Banamex de la Ciudad de México. Lutron estará presente en el stand #236, en donde se presentaran los componentes y el funcionamiento del sistema.

Descripción de los Componentes del Caséta Wireless:

  • Atenuador de pared: Permite controlar las luces de la pared y el techo. Es compatible con lámparas LED y fluorescentes compactos (CFL) atenuables tanto como con focos incandescentes y halógenos.
  • Atenuador para lámparas de mesa (enchufable): Permite controlar las lámparas de mesa y piso y presenta dos receptáculos para el control simultáneo de dos lámparas. También es compatible con focos LED y ahorradores (CFL) atenuables, como con focos incandescentes y halógenos.
  • Interruptor inalámbrico: Permite controlar las luces del techo así como los ventiladores de uso general. Cuenta con un capacitor de carga mínima para alternar entre cargas de LED, CFL y ELV.
  • Persianas automatizadas: Estas están disponibles en la línea Serena y Sivoia QS Triathlon y en estilos enrollables o celulares. Su propiedad inalámbrica las hace fácil de instalar y pueden funcionar ya sea conectadas a la pared o con baterías alcalinas que duran entre 3 y 5 años.
  • Control remoto Pico: Proporciona un control a distancia conveniente y funciona con los atenuadores e interruptores, así como con las persianas automatizadas. Incluye diversos accesorios tal como clip de visor para el auto, pedestal de mesa y kit de soporte de placa de pared.
  • Solución móvil de conectividad Smart Bridge y Smart Bridge Pro: Esta conecta los componentes de Caseta Wireless a la aplicación de Lutron que se puede bajar del App Store de Apple o de Google Play. Además, el Smart Bridge Pro se integra con sistemas de seguridad y controles remotos de audio y video de terceros para proporcionar un control integrado del hogar.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario