Bayer CropScience adquiere bienes del negocio de gestión del suelo de DuPont Crop Protection

Bayer CropScience y DuPont han anunciado hoy la suscripción de un acuerdo por el que Bayer adquiere ciertos activos del negocio Crop Protection Land Management, de DuPont, en Estados Unidos, Canadá, México, Australia y Nueva Zelanda. Se espera que esta operación se haga efectiva en el cuarto trimestre de 2014 y está sujeta a las habituales autorizaciones regulatorias. No se dieron a conocer los términos financieros del acuerdo.

Esta adquisición permitirá que la unidad de negocios Environmental Science de Bayer ofrezca una cartera completa de productos para el control eficaz de malezas para la Gestión de Vegetación Industrial (GVI). Asimismo, la empresa obtendrá acceso a los crecientes segmentos de negocios de Bosques y Pastizales y Pasto en América del Norte. Según el acuerdo, DuPont seguirá comercializando sus productos de Gestión de Tierras fuera de los Estados Unidos, Canadá, México, Australia y Nueva Zelanda, y sus productos de pastizales y pasto en México y en América Latina.

“Somos una empresa líder en el mercado de Environmental Science profesional global, y esta adquisición planificada enfatiza nuestra ambición de aumentar aún más esa posición en los próximos años”, señalo Liam Condon, Presidente del Consejo Directivo de Bayer CropScience. “Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones de primera opción para proteger y cuidar el medio ambiente en el que vivimos y trabajamos. Mantener limpias y seguras nuestras vías de ferrocarriles e infraestructura y hacer que nuestras plantaciones forestales sean más productivas forma parte de nuestra misión – Bayer: Science for A Better Life”

“Este acuerdo es un paso más hacia la realización de nuestra estrategia de crecimiento para el negocio de Protección de Cultivos de DuPont”, afirmó Rik Miller, Presidente de DuPont Crop Protection. “Seguimos enfocándonos en proporcionar al mercado nuestra ciencia y nuevas ofertas innovadoras, que impulsan el crecimiento rentable, tanto hoy como a largo plazo”.

DuPont es un proveedor líder de herbicidas de Gestión de Tierras que ayudan a los agricultores y silvicultores en el control de malezas y arbustos para que sea posible mejorar la seguridad pública, la productividad de trabajadores y a proteger los valores forestales, de pastizales y de pastos. Su cartera actual de productos de gestión de tierras incluye alrededor de 30 herbicidas establecidos e innovadores que son comercializados bajo marcas como DuPont Perspective, Streamline, Escort y Oust, que complementarán la oferta de productos de Bayer CropScience. La adquisición de esos activos incluye los derechos de propiedad intelectual, con registros, datos y marcas relacionadas con los productos de gestión de Tierras.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario