Alsea anuncia su primer unidad de Starbucks en Colombia

Alsea operador de establecimientos de Comida Rápida, Cafeterías y Comida Casual de América Latina informa que como parte de su estrategia de desarrollo y expansión en Sudamérica y gracias a la asociación estratégica que mantiene con Grupo Nutresa, alseaaperturó el primer establecimiento de Starbucks en Colombia. Alsea inició operaciones en Colombia en el año 2008, al cierre del primer trimestre del 2014 opera 39 unidades de Domino’s Pizza, 16 establecimientos de Burger King, y un restaurante de P.F. Chang’s; durante 2013 atendió a más de 7.6 millones de clientes y cuenta con alrededor de 1,300 colaboradores.

Alsea cuenta con la experiencia de la operación de la marca en México, Argentina y Chile, con más de 520 unidades y 8 mil colaboradores. Al incursionar con esta marca en Colombia, Alsea amplía su estructura operativa en Latinoamérica y permite a los clientes colombianos compartir y disfrutar la experiencia Starbucks.

La tienda de tres niveles, situada cerca del icónico Parque de la 93 en Bogotá, ofrecerá a los clientes colombianos café tostado, expreso y empacado de producción 100% local. Starbucks desde sus inicios se ha caracterizado por ser una empresa diferente, donde no solo se honra al café y a su rica tradición, sino donde también se crea una sensación de conexión, a través de su misión: Inspirar y nutrir el espíritu humano. Una persona, una taza de café y una comunidad a la vez.

Fabián Gosselin, Director General de Alsea comentó: Estamos orgullosos de contar con nuestra cuarta marca en el mercado colombiano, sin lugar a dudas esto confirma nuestro compromiso con el desarrollo de la compañía en este gran país, además de reafirmar nuestra relación estratégica con Starbucks en la región”. Y agregó: “Para los próximos cinco años, planeamos contar con aproximadamente 50 unidades en el país, integrando a más de 700 nuevos colaboradores, lo que se sumará a los planes de imagecrecimiento de nuestras otras marcas con presencia en Colombia”.

Con esta apertura, la compañía fortalece su estrategia de expansión en América Latina con un crecimiento rentable y sostenido. En este sentido, el ejecutivo agregó: “Esta decisión estratégica de expansión en Colombia generará mayor sinergia y apalancamiento de nuestras operaciones, alcanzando una mayor rentabilidad en los resultados consolidados de la Compañía”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario