Adobe Promueve el Marketing Impulsado por Datos a través de Dispositivos Móviles

Adobe lanzó hoy nuevas capacidades de marketing basadas en datos en Adobe Marketing Cloud que ofrece una experiencia móvil altamente personalizada. Las características de Marketing de Ubicación Inteligente permiten a las empresas  comprometer a sus clientes con contenidos y mensajes relevantes basados en la proximidad de un usuario a iBeacons. Los marketers pueden distribuir mensajes localizados ‘in-app’ para impulsar la participación en tiempo real, para luego hacerles seguimiento con campañas de email que aprovechen la inteligencia de las interacciones pasadas de clientes en tiendas minoristas, estadios y otros puntos de interés. También incluye innovaciones adicionales de marketing impulsado por datos como prueba de apps móviles en tiempo real, un intuitivo panel de control que permite a los marketers ver todos sus datos de apps en una sola pantalla, y un portafolio multidimensional para colocar anuncios de búsqueda a través de dispositivos móviles.

“Con las capacidades de Marketing de Ubicación Inteligente estamos ofreciendo innovadoras formas para que los marketers atraigan clientes actuales y potenciales a través de pantallas móviles,” dijo Suresh Vittal, vicepresidente de Marketing Digital en Adobe. “La estrecha integración de nuestras seis soluciones de Marketing Cloud de Adobe dan una ventaja única para habilitar experiencias consistentes en varios canales y mantener en mente los intereses de los clientes, independientemente del dispositivo que utilicen.”

Adobe Marketing Cloud –que fue nombrada líder con los más altos puntajes generales en un reciente informe de Marketing Cloud Wave de Forrester- es utilizada por más de dos terceras partes de la lista de compañías Fortune 50 y maneja 2,5 billones de transacciones móviles al año. El marketing móvil y sus innovaciones son utilizados por las grandes marcas en todo el mundo incluyendo A+E Networks, Ancestry.com, Apollo Education Group, CBS Interactive, First Energy, NBCUniversal, Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Wyndham Hotel Group y muchos más. Las nuevas capacidades móviles incluyen:

  • Mensajes In-App: Los marketers pueden crear, gestionar, publicar y medir mensajes ‘in-app’ para comprometer a los usuarios que interactúan con apps. Nuevas funcionalidades en Adobe Mobile Services -un servicio básico en Adobe Marketing Cloud- ayuda a las empresas a promover nuevos contenidos como videos o noticias de última hora y promover apps, productos y servicios cruzados a usuarios que ejecutan la app. Los mensajes pueden ser activados por conductas de los usuarios, métricas del ciclo de vida, o datos de localización recogidos de iBeacons. Con Adobe Target, la colocación de mensajes dentro de la aplicación, así como su diseño y frecuencia pueden ser probados y optimizados para audiencias específicas con el fin de personalizar aún más los contenidos e impulsar las conversiones. Los Mobile Services ofrecen plantillas predefinidas según el tipo de mensajes e incluyen banners de pantalla completa que pueden vincularse a contenidos personalizados Web, y notificaciones locales.
  • Gestión de Campañas Móviles:El nuevo Digital Content Editor (DCE) en Adobe Campaign permite a los marketers crear mensajes  con diseño ‘responsivo’ para asegurar que los mensajes electrónicos se adapten Los marketers pueden editar, personalizar y obtener una vista previa de cómo se verá el contenido a través de dispositivos. Adobe también está ampliando su soporte iBeacon mediante la integración con Adobe Campaign. El uso de interacciones iBeacon -incluyendo ofertas promocionales,  permite a los marketers enviar mensajes de email con seguimiento personalizado sobre la base de visitas recientes a la tienda u otras experiencias de apps. Los marketers también pueden usar los datos de localización para refinar la segmentación de audiencias en campañas futuras.
  • Gestión de Apps Móviles: Las nuevas características de Adobe Experience Manager facilitan y agilizan la gestión y prueba de apps móviles. La nueva Mobile App Dashboard permite a las marcas mantener fresco y relevante el contenido de apps, y les permite entender de forma intuitiva cómo está funcionando la app. Baldosas flexibles muestran en tiempo real la experiencia con apps así como la frecuencia en que los usuarios las utilizan. Los desarrolladores y marketers pueden también probar el rendimiento de las aplicaciones durante las fases de producción, desarrollo y puesta en marcha y entregar actualizaciones a través de versiones de apps en todas las plataformas móviles principales con la nueva app de vista previa.
  • Búsqueda Móvil de Publicidad: Adobe Media Optimizer ahora ofrece el modelado de portafolio multidimensional. Los marketers pueden utilizar los ajustes Mobile Bid Adjustments (MBAs) para colocar anuncios de búsqueda a través de dispositivos móviles y obtener el costo más bajo a la máxima rentabilidad. Los MBA permiten a los marketers ajustar la oferta en milisegundos basados en el dispositivo objetivo, así como la audiencia, la hora del día y la ubicación. Para calcular la palabra clave óptima, Adobe Media Optimizer toma en cuenta parámetros únicos tales como las diferentes tasas de conversión de las campañas publicitarias para tiendas en tabletas y equipos de escritorio y los compara contra smartphones. El nuevo modelado de portafolio multidimensional permite a los marketers conocer de forma confiable los clics previstos, el costo por clic (CPC) y los ingresos por publicidad de búsqueda (search ads) en dispositivos específicos.
  • Adobe Social App: La nueva, nativa y fácil de usar Adobe Social App permite a las marcas ver y gestionar sus actividades sociales en movimiento. Los marketers pueden publicar, direccionar y aprobar el contenido social en tiempo real, subir activos -incluyendo fotos- capturar y compartir ideas con los equipos internos, suspender publicaciones en situaciones de crisis y aprovechar el seguimiento automatizado de campañas para medir el impacto social en las conversiones posteriores. La app estará disponible como una versión beta de iOS para iPhone con soporte a actividades sociales en Facebook y Twitter. Funcionalidades adicionales y soporte a otras plataformas móviles serán lanzadas en los próximos meses.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario