WhatsApp ya es 100% seguro. ¿Y todo lo demás?

Estar conectados sin duda es estar en riesgo; sin embargo, existen aplicaciones como WhatsApp que han cifrado los datos de sus usuarios para ofrecerles mayor seguridad, pero no todas las aplicaciones cuentan con esta característica.

En febrero de este año, el 20% de los dispositivos Android en México sufrieron ataques de algún virus, según el mapeo de malwares elaborado por PSafe. Considerando que 2016 cerrará con 93 millones de smartphones en nuestro país y que el 82.5% serán dispositivos Android, se vuelve de suma importancia utilizar otras herramientas que garanticen proteger la movilidad de la que ahora gozamos, gracias al internet y a los dispositivos móviles.

“Todo lo digitalizado trafica con nuestros datos por diferentes sistemas; nuestra vida está completamente expuesta a través de correos, fotos, videos, cuentas bancarias, tarjetas de crédito, entre otros. Por desgracia, los fabricantes no están enfocados en desarrollar dispositivos seguros y protocolos de seguridad”, afirma Marco DeMello, CEO de PSafe. “Los ataques a datos bancarios son los más comunes, además del secuestro de datos por ransomware, como robo de contraseñas y de contactos; sólo a través de cerebros tecnológicos como aplicaciones de seguridad, es posible proteger la información que guardamos en nuestros smartphones”, finalizó.

PSafe Total ofrece protección en tiempo real de manera gratuita, gracias a la mayor base antivirus para combatir amenazas digitales en América Latina. Todo para un Android seguro, libre de virus, malware, spyware y protegido contra actividades maliciosas.

interna whats

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario