Walmart.com.mx el mejor sitio de comercio electrónico de México: AMIPCI

logo

Walmart.com.mx recibió el “Reconocimiento AMIPCI 2014” como el mejor sitio de comercio electrónico en México de parte de la Asociación Mexicana de Internet A.C. (AMIPCI), que por primera vez abre la categoría de Comercio Electrónico en sus reconocimientos anuales.

Walmart.com.mx, que inició hace más de un año con 4 categorías de productos, hoy tiene 32 categorías y más de 45 mil artículos de mercancías generales, abarrotes, consumibles y perecederos, además de contar con un centro de distribución exclusivo de 35,000 m2 y 150 kioscos de atención a clientes en las tiendas Walmart.

“Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento de la AMIPCI. Nuestro sitio se ha convertido en la oferta más completa de servicio a domicilio de México, con productos que van desde teléfonos inteligentes o llantas, electrodomésticos y accesorios para bebés hasta abarrotes, salchichonería, frutas y verduras”, señaló Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

A esta distinción se añade la obtenida en noviembre de 2014 por parte del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico – eInstituto-, el premio del eCommerce Award 2014 como Los líderes del eCommerce en Retail. Este premio distingue a las empresas por su labor en el sector del comercio electrónico y los negocios por Internet.

Desde su inicio en 2013, Walmart.com.mx ha hecho lanzamientos, alianzas estratégicas e inversiones en tecnología web y móvil que le han permitido crecer y ofrecer un servicio que se adapta a los requerimientos de los clientes más exigentes.

Algunas de las características que destacan en Walmart.com.mx, y que lo hicieron acreedor de la distinción de la AMIPCI son:

  • Diseño pensado en facilitar la mejor experiencia de compra
  • Categorías separadas para facilitar las búsquedas
  • Menú que permite, en una sola vista, conocer la variedad del catálogo
  • Sección de recomendación
  • Predeterminación de las opciones preferidas para reducir el número de clics
  • Altos estándares de seguridad
  • Edición rápida de los datos
  • Alimentación en tiempo real del resumen del pedido
  • Variedad de productos
  • Diversas formas de pago
  • Entrega garantizada en la República Mexicana

El objetivo de los Reconocimientos AMIPCI 2014 es el de fomentar el uso de las más avanzadas tecnologías, la creatividad de los empresarios en Internet y las iniciativas innovadoras que alimentan la idea de que Internet sea una mejor experiencia para todos los mexicanos.

En octubre de este año se publicó la convocatoria para proponer a los candidatos, con un balance final de 226 aspirantes de las diferentes categorías. El jurado calificador estuvo compuesto por directivos de empresas mexicanas, expertos y académicos, vinculados con cada una de las categorías galardonadas.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario