Vive la entrega del Oscar por Google

Uno de los eventos más esperados en la industria cinematográfica de los Estados Unidos y el mundo son los Premios de la Academia, que cada año reconocen a la mejor película, director, actriz, actor y escritor del año, entre otras categorías. Gracias a la tecnología, ahora es posible llevar esta experiencia a la Web con tres interesantes herramientas:

Google Trends

Conoce las tendencias de búsqueda de los usuarios mexicanos google

A diferencia de las plataformas sociales, que ponen foco en comunidades con gustos y preferencias similares, la amplia diversidad de usuarios del motor de búsqueda de Google permite conocer las preferencias reales de los usuarios de Internet.

La lista de Google Trends (adjunta) te permitirá conocer qué películas buscaron los mexicanos y cuáles fueron lo nominados que pasaron de ser desconocidos a estar en boca de todos. Las cintas que generaron tendencia de búsqueda en la categoría de Mejor película (en un periodo de octubre a febrero) fueron:

  1. El lobo de Wall Street
  2. Dallas Buyers Club
  3. Escándalo americano
  4. 12 años esclavo
  5. Philomena
  6. Capitán Phillips
  7. Nebraska
  8. Ella
  9. Gravedad

Google Maps

Explora las locaciones en donde se filmaron las cintas

Los directores eligen cuidadosamente sus locaciones de filmación, si quieres conocerlas más a detalle, puedes ir a Google Maps y usar Street View, herramienta que te permite explorar lugares, planear rutas para visitarlos y mucho más que sólo ir del punto A al B. Aquí te compartimos algunas de las más interesantes.

1. El Lobo de Wall Street Casa de Bolsa y la Trump Tower de Nueva York.

2. Escándalo americano Hotel Plaza y el Museo de Arte Worcester.

3. 12 años esclavo The Columns Hotel en Louisiana.

Hangouts 

Tu boleto en primera fila para la Alfombra Roja

Los Premios de la Academia no sólo son reconocidos por la ceremonia en donde se entrega la estatuilla dorada, sino por su fascinante Alfombra Roja, que ya es referencia de moda en el mundo.

Google ha organizado un Hangout Party de los Premios de la Academia, en donde expertos en moda y reconocidos periodistas de cine en México comentarán acerca de lo más destacado en cuanto a la moda y actuaciones de los nominados previo a la ceremonia. El Hangout tendrá lugar el domingo 2 de marzo a las 4:00 pm. Para más detalles ingresa a la página +EnVivo en Google+ ¡Únete y haz preguntas a los involucrados!

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario