Vivanuncios te ayuda en la búsqueda de inmuebles

De acuerdo a cifras de especialistas, se calcula que el sector inmobiliario crecerá un 6.5%; sin embargo, se espera que la región del vivanunciosnorte de México sea una de las que repunte con mayor fuerza, sobre todo ciudades que han comenzado a estabilizarse como Los Cabos y Tijuana que se han recuperado gracias a la inversión de desarrolladores.

“La estabilidad del sector inmobiliario también se ha comenzado a observar en internet, a través de Vivanuncios hemos observado un aumento del 48% durante el último año en la demanda de inmuebles ubicados en ciudades del Norte, con un especial interés en Monterrrey, Chihuahua, Tijuana, Durango y Los Cabos” asegura Mario Cantón, Director General de Vivanuncios.

Cada año un mayor número de personas escogen estos lugares como su nuevo hogar debido a su prometedor crecimiento económico y la calidad de vida que ofrecen, y se acercan cada vez más a internet gracias a los precios competitivos para la compra de inmuebles.

Al respecto, Vivanuncios ha formado una gran comunidad de anunciantes en estas y otras ciudades, convirtiéndose en el portal número uno en anuncios de inmuebles (de acuerdo a la compañía de investigación de marketing en internet Comscore); ya que de todas las búsquedas de inmuebles hechas en México, el 65% se centra en inmuebles publicados en Vivanuncios, siendo el Norte del país responsable del 8% de dichas búsquedas.”

“El equipo de Vivanuncios realizó un estudio comparativo anual de los precios por metro cuadrado en esta zona de la República Mexicana. Gracias a esta metodología es posible monitorear los precios promedio de los inmuebles y conocer el panorama del guiaamercado, y que sirva para sacar mayor provecho a la  inversión que significa la adquisición de un inmueble”, comenta Maria Clara Lugarinho, Directora de Mercadotecnia de Vivanuncios.

El estudio demostró las nuevas oportunidades que ofrece Monterrey, ciudad que posee una de las economías más fuertes del país, y donde el precio promedio por metro cuadrado es de $10,135 pesos.

En Chihuahua, Tijuana y Durango hay diversas posibilidades laborales en el sector industrial, lo que las convierte en ciudades atractivas para muchos mexicanos. El estudio reflejó precios competitivos, pues por metro cuadrado en promedio se paga $7,621 pesos, $7,687 pesos y $13,338 pesos respectivamente.

Los Cabos es una gran opción para quienes buscan es un santuario cerca del mar para escapar de la ciudad, o un lugar en el que puedan ofertar una renta vacacional. En este paradisiaco puerto ubicado en la península de Baja California el precio promedio por metro cuadrado es de $6,092 pesos.

“Adquirir un inmueble en estas localidades puede ser una excelente manera de invertir, y con la ayuda de esta guía de precios, el usuario evitará malos entendidos o estafas por parte de los vendedores. Además, se asegurará de recibir el valor adecuado del patrimonio por el que tanto ha trabajado” indica Cantón.

Conseguir el mejor precio de una propiedad en el norte de México será más sencillo gracias a estudios como el de Vivanuncios.  Recuerda que anunciar, vender un inmueble o encontrar la casa de tus sueños es muy fácil ¡sólo hay que publicarlo en Vivanuncios!

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario