Virgin Mobile y Facebook lanzan Free Basics en México

Virgin Mobile es la primer compañía que se une en México a Free Basics, una inicia:va de Facebook para conectar a más personas a través de servicios básicos gratuitos de internet.

A través del aplica:vo y el si:o móvil de Free Basics, los usuarios de Virgin Mobile tendrán acceso a par:r del jueves 10 de diciembre a una serie de contenidos ú:les en educación, salud, información y mensajería que les permi:rán descubrir el valor de la conec:vidad.

“Seremos pioneros en poner internet al alcance del 46% de la población en México que no cuenta con este servicio, seremos el medio para compar:r conocimiento, inspirar a los jóvenes y generar un cambio”, comentó Farid Aouragh, CEO de Virgin Mobile.

El funcionamiento es sencillo. Free Basics ofrece a las personas una serie de servicios básicos de internet sin costo alguno, incluyendo información de salud, e-books, no:cias, mensajes y otros contenidos ú:les. Entre los servicios disponibles están Wikipedia, Unicef, OCC Mundial, Facebook y Messenger.

Free Basics fue diseñado para adaptarse al escenario de conec:vidad en La:noamérica. El aplica:vo es extremadamente eficiente en el consumo de datos y puede ser usado hasta en los disposi:vos más simples lo cual es crucial para países como México donde gran parte de la población no :ene acceso a smartphones.

“Conectar a casi la mitad de los mexicanos aún sin acceso es una tarea enorme que ninguna compañía puede lograr por sí sola. Por eso hoy estamos sumando fuerzas con Virgin Mobile para ofrecer una valiosa experiencia de conec:vidad a muchas personas en México”, dijo Sergi Herrero, gerente de desarrollo de Facebook para América La:na.

Hasta ahora Free Basics está disponible para más de 1.000 millones de personas en 31 países. México es la sexta nación en América La:na en adoptar Free Basics después de Colombia, Guatemala, Bolivia, Panamá y Perú.

Siempre pensando en nuestros usuarios, Virgin Mobile se convierte en la primera telefónica en aliarse con Facebook para traer esta inicia:va a México. Nuestra misión es comunicar a la mayor can:dad de usuarios con una infraestructura perfectamente diseñada, ofreciendo la mejor experiencia y abriendo nuevas oportunidades en la comunicación, sin barreras geográficas ni de tecnología.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario