Víctimas de delitos cibernéticos están aumentando en México,

De acuerdo con la encuesta de seguridad Unisys Security Index de 2014, 17% de los mexicanos encuestados dijo haber unisys-logoexperimentado la ciberdelincuencia, frente al 14% del año pasado. Estos crímenes incluyen la clonación de tarjetas de crédito / débito (reportado por el 7% de los encuestados), el robo de identidad (6%) y el fraude de compras en línea (4%).

El más reciente estudio de Unisys, llevado a cabo por quinta vez consecutiva en México con más de 1.000 participantes, revela un considerable nivel de preocupación entre los ciudadanos mexicanos con respecto a la seguridad nacional y personal. Los mexicanos encuestados están seriamente preocupados por la seguridad personal (88%), robo de identidad (86%) y seguridad nacional (82%). Otras amenazas de seguridad cibernética tales como fraude de tarjeta bancaria, virus y correo no deseado (spam), también preocupan a la población.

“Ante este escenario negativo con una alta preocupación de los mexicanos se puede cambiar en un mediano plazo a través de más inversiones con el fin de proteger a las personas, ubicaciones y datos personales de los delincuentes. Actualmente, mediante loshacker avances en tecnologías de biometría, ocultación de datos, encriptación y video análisis, podemos tener mayor seguridad al realizar transacciones bancarias, compras en línea, navegación por Internet e incluso podemos ayudar a que la población sienta tranquilidad al asistir a lugares públicos”, dijo Francisco Farrera, director de Servicios y experto en Seguridad de Unisys México.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario