VICE News Presenta lanza sus episodios en YouTube y cierra con una producción sobre la heroína mexicana

VICE México tiene la intención de abrir su programación a un público más amplio y por ello subirá los episodios de VICE News Presenta a su canal de YouTube. La serie de televisión que ha empujado los límites del periodismo y la investigación amplía su alcance al estar en línea.

A la vez, la serie arroja luz sobre aquellos temas que difícilmente son cubiertos por los medios tradicionales. VICE News Presenta ofrece noticias poco difundidas de los problemas que enfrenta la humanidad: guerra, ciencia, salud, defensa y seguridad, desde una perspectiva fresca para un público joven.

La serie se integra de 13 episodios, que relatan historias de trascendencia internacional e investigaciones exclusivas producidas por las oficinas de VICE News alrededor del mundo. Cada episodio es una selección de las mejores historias de los archivos de VICE News presentadas por Laura Woldenberg,productora de VICE News en México.

A partir del 30 de junio a través del canal de YouTube de VICE en Español, se subirá un episodio por semana. El primer capítulo está disponible aquí.

“Estamos muy contentos ya que transmitir VICE News Presenta en televisión abierta y lanzar los capítulos en YouTube, nos permite llegar a una audiencia más amplia. Para nosotros es muy importante que nuestro contenido se difunda tal cual fue concebido. La serie ofrece una selección de los mejores documentales de VICE News alrededor del mundo y una mirada única a los temas más relevantes de la actualidad”.

La serie aborda diferentes temas de interés global. Inició con un programa dedicado al Estado Islámico por el acceso sin precedentes que VICE obtuvo para conocer el interior de este grupo terrorista. Siguió en Japón para conocer la industria sexual de las colegialas. Posteriormente viajó a Camboya para hablar con las mujeres explotadas que maquilan ropa para compañías transnacionales. A su vez, investigó el tráfico de metanfetaminas en Filipinas que tiene lazos importantes con el Cártel de Sinaloa.

VICE News Presenta estuvo en el burdel más grande de Bangladesh y platicó con clientes, proxenetas, mujeres y niñas que son obligadas a ofrecer servicios sexuales. También viajó al epicentro de la epidemia del ébola para investigar las consecuencias mortales del virus.

La serie continúa todos los domingos a las 8:30pm en FOROtv y cerrará con un episodio  especial de factura mexicana dedicado a la producción de amapola en México y consumo de heroína en E.U.A.

La programación de los siguientes episodios por televisión es la siguiente:

  • 3 de julio – Episodio 10:
    Guerra en la República Centroafricana

  • 10 de julio – Episodio 11:
    Pandillas de El Salvador
    El problema de salud mental en la India

  • 17 de julio – Episodio 12:
    Los musulmanes perseguidos de Myanmar
    Ser gay en la República Islámica de Pakistán

  • 24 de julio – Episodio 13:
    La heroína mexicana: la ruta de la amapola

De esta manera VICE News Presenta insiste en abrir brecha para expandir el acceso a información directa que contribuye a alimentar una visión compleja del mundo contemporáneo.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario