Viajacompara: Primer metabuscador de viajes por internet

“Viajacompara.com”, lanzamiento de Banco Santander para ser el primer comparador y metabuscador de servicios turísticos a través de internet en México, donde será posible para cualquier usuario comparar las opciones disponibles para sus viajes entre los más potentes ofertantes en internet, y comprar en línea.

Con la probada experiencia de los portales “Autocompara” el comparador de seguros para autos, y “Casacompara” el metabuscador de viviendas con un simulador de hipotecas, Santander ha continuado con la innovación en este lanzamiento, cuyas características son únicas en el país y que además tendrá un descuento especial en algunas ofertas para los tarjetahabientes de Santander.

“Viajacompara.com” permitirá a cualquier usuario de internet, sea o no cliente de Santander, comparar las opciones de viaje a destinos nacionales o internacionales entre la oferta de los sitios de viajes más importantes del mundo en oferta de vuelos, hoteles y renta de autos, como son Expedia, Hoteles.com, Price Travel, Boking.com, rentalcars.com, entre otros, que al mismo tiempo darán acceso a las aerolíneas más importantes como Aeroméxico, Interjet, Volaris, Aeromar, United Airlines, American Airlines, Iberia, British Ariways, Air France, Lan, entre otros.

Con “Viajacompara.com” el usuario tendrá acceso en tiempo record a más de 360,000 hoteles, 650 aerolíneas y 10,000 sitios de renta de auto por medio de convenios. Con esto podemos asegurar que el 90% de la oferta disponible en servicios turísticos estará disponible mediante el sitio.

Este portal, ahorrará tiempo y recursos a los usuarios al permitir en un solo espacio y sin necesidad de acudir a cada página, comparar los precios y condiciones de los proveedores más importantes de viajes, e incluso gestionar su tarjeta de crédito para comprar el viaje a meses sin intereses, si el cliente aún no cuenta con ella.

Otra de las ventajas de “Viajacompara.com” es que la oferta no está sujeta a arbitraje, por lo que puede existir un mismo hotel con diferentes tarifas, y el usuario realiza el proceso de compra directamente al proveedor, con lo que se asegura que cada transacción es confiable.

Estudios de consumo de viajes en internet señalan que antes de la compra de un viaje los usuarios cotizan en un promedio de siete sitios web diferentes, y que el uso de internet para adquirir viajes o hacer reservaciones en hoteles ha crecido el 41% anualmente en promedio en los últimos diez años, hoy en día, el gasto en viajes representa alrededor del 60% del total de las transacciones online en México.

La experiencia de Santander en los comparadores en internet ha sido exitosa. En el caso de “Autocompara” se mantiene como la única opción en el mercado donde el cliente compara los seguros de nueve de las mejores compañías en un solo portal y puede contratar en línea o bien en sucursal con ahorros sustantivos. Este portal registró un total de 500 mil consultas durante el primer trimestre de 2014.

Por su parte Casacompara.com.mx, permite a cualquier usuario encontrar opciones de vivienda en todo el país, con un potente motor de búsqueda que además ofrece una primera cotización entre las diversas opciones hipotecarias que tiene Santander para que el usuario pueda tener a la mano información útil que le ayude al proceso de adquirir una propiedad. Durante el primer trimestre de 2014 casacompara.com.mx tuvo más de 300 mil consultas y una oferta actualizada de 43 mil propiedades en todo el país.

 

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario