Viaja al pasado con Google Maps “Street View”

El famoso personaje de Google Maps, Pegman (el muñeco naranja), es tu compañero de viaje al visitar el pasado cercano desde tu computadora. A partir de hoy, la experiencia está disponible en Street View para navegadores web de escritorio y te ayudará a explorar diversos lugares del mundo a través del tiempo.

Desde 2007, año en el que se lanzó Street View, se han recolectado imágenes de diferentes lugares en todo el mundo para ofrecer al Freedom Towerusuario una opción más para explorar el lugar donde vivimos. Ahora, toda esa información está disponible en las capas de tiempo que se añaden a Google Maps, de tal forma que podrás ver la transformación de una calle, el cambio de estación en un lugar no muy tropical, el desarrollo de una construcción, el cambio de un parque o una avenida.

¿Qué son las capas de tiempo?

Son una recopilación de imágenes panorámicas disponibles en una línea de tiempo dentro de Google Maps, que podrás activar en algunos sitios del mapa. Sólo navega por Google Maps usando Street View y fíjate si en el lugar que escogiste aparece un ícono en forma de reloj en la parte superior izquierda de la pantalla. Esto significa que lo puedes ver en diferentes etapas de tiempo.

Haz clic en el reloj y se desplegará una línea de tiempo con imágenes, mueve el cursor y ve cómo se transforma una construcción en un gran edificio, cómo cambian las estaciones o cómo se modifica el graffiti. También es posible seleccionar un año determinado y apreciar en 360º cómo lucía un lugar en el pasado.

Con esta nueva actualización podrás ver el proceso de construcción del Museo Soumaya en la Ciudad de México, la creación del estadio Castelão para el Mundial de Fútbol 2014 en Brasil o el cambio de los espectaculares en Times Square, Nueva York.

Empieza a disfrutar de esta función en Google Maps y emprende viajes en el tiempo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario