Ventas online crecerán en el Buen Fin

De acuerdo con un análisis realizado por MercadoLibre,  los mejores vendedores (top sellers) de la plataforma en México, esperan incrementar cerca del 50% sus ventas durante la cuarta edición del Buen Fin, evento de ofertas y promociones especiales que inicia el día de mañana las 00:01 hrs y termina el Lunes 17 a las 23:59 hrs.mercadolibre-app-590x287

Datos de Ipsos, consultora internacional de investigación de mercado, indican que el 56% de los usuarios de Internet consideran que las ofertas, promociones y descuentos especiales influyen decisivamente sobre su compra, por lo que la iniciativa del Buen Fin 2014 representa un gran incentivo para el uso del comercio electrónico e incremento en las ventas de los participantes.

De acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), en este Buen Fin se espera un crecimiento de 35% en las transacciones online, generando ventas por 200,000 millones de pesos. Así mismo, datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI),  muestran que las promociones más buscadas por los internautas mexicanos son envíos gratis (62%), descuentos (57%),  meses sin intereses (55%), 2X1 (34%), obsequios (30%) y puntos cliente frecuente (24%).

Durante el Buen Fin, en MercadoLibre habrá descuentos de hasta el 60%, envíos gratuitos y hasta 18 meses sin intereses; incluso todos los artículos de la plataforma tendrán, por lo menos, 3 meses sin intereses.

Así mismo, con MercadoPago los internautas podrán realizar los pagos de sus compras de manera segura y a través de múltiples medios, como pueden ser: tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transferencia bancaria o bien, pago en tiendas de conveniencia.

Entre las categorías de MercadoLibre que participarán en las promociones del “Buen Fin 2014” destacan: Celulares y Telefonía, Electrónica, Audio y Video, Computación, Hogar y Electrodomésticos y Moda.

Así mismo, los artículos más deseados para este Buen Fin, de acuerdo con MercadoLibre, son:

  1. Celulares
  2. Tablets
  3. Laptops
  4. TV’s

 

“El Buen Fin, y recientemente el HotSale, son eventos que benefician a los consumidores online, pues a través de éstos es posible comprar productos y servicios en línea a excelentes precios y a través de promociones atractivas, como meses sin intereses. Desde su primera edición en 2011, en MercadoLibre vemos como cada año los vendedores de la plataforma se preparan para participar en esta temporada, sobre todo porque representauna gran oportunidad para incrementar ventas previo a Navidad.”, comentó Ignacio Caride, Director General de MercadoLibre México.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario