Un año de crecimiento para IMS Internet Media Services: balance 2015

Empieza la recta final del 2015, un año que transcurrió con muchas oportunidades y que marcó hitos significativos para IMS Internet Media Services (IMS), la empresa en comunicaciones y mercadotecnia digital. A continuación, hacemos un breve recuento de los acontecimientos más importantes transcurridos durante 2015.

Los pronósticos de ventas de publicidad digital para Latinoamérica indican que alcanzará un crecimiento de dos dígitos en los siguientes cinco años. El consumidor latinoamericano está cada vez más conectado y domina la tecnología: esto representa una oportunidad excelente y, a la vez, un gran desafío para las marcas anunciantes de la región.

“Entender los cambios de comportamiento en los consumidores y la existencia de un nuevo Consumer Journey es fundamental para lograr el engagement de las audiencias en América Latina. Los medios representados por IMS representan un 75% de alcance potencial en la región a través de cualquier dispositivo móvil, lo que significa que 3 de cada 4 usuarios de smartphones y tablets en Latinoamérica pueden ser impactados a través de los productos publicitarios que ofrecemos a las marcas y agencias.” mencionó Gastón Taratuta, CEO & Fundador de IMS.

Recuento de un año de buenas noticias y de múltiples oportunidades:

Enero

  • Apple designó a IMS para ser el representante exclusivo de iAd en Latinoamérica.- Enfocándose en dos de los mercados de mayor crecimiento: México y Brasil. Los anunciantes pueden impactar a millones de usuarios directamente en su iPhone, iPad y iPod Touch, a través de las herramientas de targeting exclusivas de iAd, las cuales otorgan a las marcas la posibilidad de dirigir sus mensajes al grupo exacto de personas que desean alcanzar. Los consumidores experimentan un acercamiento con las marcas a través de los anuncios publicitarios de Rich Media en miles de aplicaciones del App Network de iAd.
  • Crackle seleccionó a IMS como representante exclusivo en la región para la comercialización de publicidad. IMS se encarga de la oferta de la suite publicitaria de la red de entretenimiento multiplataforma y es responsable de expandir las opciones que los anunciantes tienen para colocar contenido en Crackle en toda la región.

Febrero

  • Décimo Aniversario de IMS: IMS celebró una gran historia de éxito a lo largo de los últimos 10 años, en los cuales ha contribuido con la formación del ecosistema de medios en Latinoamérica.

Fundada en Miami el 5 de febrero de 2005 por Gastón Taratuta, un ejecutivo argentino con vasta experiencia en la industria, IMS surge con la misión de ayudar a marcas de la región a crecer y alcanzar nuevos niveles de engagement de sus audiencias, a través de su sistema de asociaciones comerciales, soluciones creativas, de contenido y tecnología junto a servicios de inteligencia de mercado para inversión y manejo de medios en toda la región.

  • Estudio IMS Mobile en LatAm en alianza comScore: lanzamiento regional de la investigación que reveló insights sobre el comportamiento de las audiencias para las principales aplicaciones móviles en Latinoamérica y sus relaciones con las plataformas móviles específicas, tales como: Twitter, Waze, Foursquare, LinkedIn, Crackle y Spotify, entre otras. La investigación recopilada de usuarios en Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú y Chile mostró el alcance, la familiaridad, el uso y la importancia de cada una de estas aplicaciones tienen tanto para smartphones, tablets y su relación con otros devices.

Julio

  • Sony Pictures Television anunció la compra mayoritaria de IMS Internet Media Services. Con estas palabras, Sony Pictures Television anunciaba el joint venture con IMS: “Gastón y su equipo son expertos en el ámbito digital y han creado un negocio fantástico en toda Latinoamérica,” mencionó Kaplan. Con el crecimiento exponencial y la rápida evolución del sector, estamos esperando trabajar en conjunto para hacer crecer nuestros negocios”. Sin duda, esta nueva etapa de IMS permitirá la integración prácticas y el expertise entre las dos compañías y equipos de ventas en la región y a nivel global; permitiendo así una expansión del negocio actual.
  • Anuncio de alianza entre IMS y Vevo: Vevo, la plataforma líder mundial en videos musicales premium y de entretenimiento que registra más de 11.000 millones de reproducciones al mes en todo el mundo, le designó a IMS la tarea estratégica de ampliar sus oportunidades de publicidad en Latinoamérica y a compartir con agencias y anunciantes cómo establecer mejores conexiones con los consumidores hispanoparlantes de toda la región.

Agosto

·         IMS y Electronic Arts unen esfuerzos para ayudar a las marcas a jugar para ganar en Latinoamérica: IMS es el representante del inventario publicitario innovador y dinámico presente en los juegos de EA, dirigidos a los consumidores de Latinoamérica. EA es una de las principales marcas de entretenimiento en el mundo, con licencias de videojuegos líderes en ventas, tecnología interactiva premiada, programas de fans y experiencias digitales multiplataforma.

Vale resaltar que la categoría de juegos para dispositivos móviles experimenta una tasa de crecimiento anual (CAGR) de un 45% para el periodo 2014-2018; en un mercado que se posiciona gradualmente como uno de los más centrados en mobile a nivel mundial.

·         Enor Paiano ingresa a IMS como Senior Vice President de Partnership Sales para toda América Latina: IMS le dio la bienvenida a Enor Paiano, quien a partir de esta fecha ejerce el rol como Senior Vice President de Partnership Sales para toda la región. Paiano cuenta con una amplia experiencia en contenido digital y conocimiento del mercado latinoamericano. Reporta directamente a Gastón Taratuta y tiene el desafío de construir sólidos equipos de ventas y liderar los equipos comerciales de IMS dedicados a cada una de las representaciones comerciales exclusivas como Waze, Spotify, LinkedIn, iAd, Foursquare, Crackle, Vevo y las que la compañía anexe a su portfolio.

Noviembre

  • IMS en alianza con comScore, lanzaron un el estudio IMS Video in LatAm: La investigación conducida por IMS junto a comScore, recolectó información de usuarios en Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú que observaron contenido de video digital durante el tercer Q del año. El estudio analizó varios aspectos del consumo de video digital, incluyendo el perfil de los espectadores, uso de dispositivos, hábitos y tendencias de consumo de video digital, tiempo consumido en los medios, tipo de contenido visto y actitud hacia la publicidad en video.

Los principales resultados revelaron que:

Ø  36% de los Latinoamericanos ven videos fuera de sus hogares y 14% ven videos mientras se transportan de un lugar a otro.

Ø  Los smartphones son los principales dispositivos utilizados para ver contenido de video digital

Ø  Películas, Series de TV y música son los contenidos consumidos con mayor frecuencia y preferidos para los Latinoamericanos.

Ø  Los Latinoamericanos pasan un total de 13,2 horas a la semana viendo videos digitales.

  • En noviembre, en la Ciudad de México, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de Vevo en una noche inolvidable con la presencia de grandes artistas como Reik y Marcelo CIC y con la compañía de representantes de IMS y de Vevo.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario