Twitter realiza mejoras de seguridad a su plataforma

Como parte del compromiso de hacer de su plataforma un lugar más seguro para la libertad de expresión, Twitter presenta varias actualizaciones a su producto, que buscan impulsar el cambio en el comportamiento abusivo por parte de algunos usuarios, emprender acciones contra cuentas que generen contenidos abusivos y proporcionar a los usuarios, controles personalizados.

Entre las novedades se encuentran:

  • Más medidas sobre contenidos abusivos. Twitter ha multiplicado 10 veces la acción diaria sobre cuentas abusivas, en comparación con la misma fecha el año pasado, limitando su función o aplicando una suspensión. Sus sistemas han eliminado el doble de cuentas de infractores reincidentes que deciden abrir nuevas cuentas tras ser suspendidos, y se revisan las denuncias diariamente para mejorar la aplicación de las políticas de Twitter.
  • Impulsar el cambio en el comportamiento. Las cuentas que demuestran un comportamiento abusivo son limitadas en su uso por un tiempo determinado, donde se les comunica la razón. Esto ha generado un 25 por ciento menos de reportes por abusos, y el 65 por ciento de las cuentas se ven en un estado de funcionalidad limitada una sola vez.
  • Proporcionar controles personalizados. Los nuevos filtros de notificaciones y la silenciación de palabras clave han permitido que el usuario personalice la experiencia que tiene en Twitter. Gracias a esto, las menciones de personas que el usuario no sigue han disminuido en un 40 por ciento, lo que demuestra un impacto positivo.

Twitter está comprometido en hacer de la plataforma un lugar seguro para la libertad de expresión, con nuevas mejorías y mayor transparencia. Por esto, Twitter continúa trabajando con su Consejo de Trust and Safety, expertos del sector y académicos para recibir una retroalimentación continua para mejorar su producto.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario