3 Abril, 2017

Twitter modifica su foto de perfil predeterminada

Durante los últimos siete años, al crear una cuenta en Twitter, los usuarios veían como foto de perfil predeterminada un huevo. ¡Era una manera juguetona de demostrar cómo los huevos eclosionan en pájaros que envían Tweets a través de Twitter! Pero es hora de algo nuevo – algo que anima a la gente a subir sus propias fotos para una expresión más personal. A partir de hoy, Twitter introduce una nueva foto de perfil predeterminada.

Hay algunas razones por las que estamos haciendo esto:

  • El año pasado refrescamos nuestra marca, con una nueva apariencia, destacando la diversidad y la expresividad de las personas de todo el mundo que conforman la comunidad Twitter, en todo su color y vitalidad. Como parte de nuestro trabajo para incorporar estas ideas en el producto, nos dimos cuenta de que era hora de cambiar la foto de perfil predeterminada, para ayudar a solicitar más autoexpresión.
  • Nos dimos cuenta de que algunas personas mantuvieron su foto de perfil por default porque pensaron que era divertido y lindo, ¡pero queremos que la gente use este espacio para mostrarnos quiénes son! La nueva imagen se siente más como un estado vacío o un marcador de posición, y esperamos que anime a las personas a cargar imágenes que más expresivas.
  • Hemos notado patrones de comportamiento con las cuentas que se crean sólo para acosar a los demás – a menudo no se toman el tiempo para personalizar sus cuentas. Esto ha creado una asociación entre la foto de perfil de huevo por default y el comportamiento negativo, lo que no es justo para aquellas personas que siguen siendo nuevas en Twitter y aún no han personalizado su cuenta.

¿Cómo lo hicimos?

Nuestro primer paso fue revisar todas las fotos de perfil predeterminadas de Twitter a lo largo de los años. Originalmente elegimos el huevo, con un fondo de color diferente para cada nueva cuenta, porque queríamos algo que fuera juguetón, divertido y único.

twitter 1

Para la nueva foto de perfil predeterminada, decidimos considerar las expectativas de las personas y cómo sirven como marcador de posición temporal. A partir de este proceso, identificamos un conjunto de rasgos que la nueva foto de perfil predeterminada debería tener:

  • Genérica
  • Universal
  • Seria
  • Sin marca
  • Temporal
  • Inclusiva

Pasamos por muchas interacciones para desarrollar la nueva foto de perfil y asegurarnos de que mostraba esos rasgos. Primero, exploramos imágenes grises y genéricas para comunicar que esta foto de perfil está destinada a ser temporal. Miramos figuras, fotos y patrones. Para las figuras, pensamos en combinaciones de formas circulares muy comunes, éstas eran un buen punto de partida porque no tenían ningún atributo físico notable. Debido a que las fotos suelen comunicarse con un icono de paisaje, nos pareció que también era una buena ruta para explorar. Además, consideramos un patrón sencillo basado en la línea para probar algo sin figura.

twitter 2

Después de decidir sobre una figura, empezamos nuestros refinamientos. Tuvimos que determinar cómo incluir la inclusión en nuestra única foto de perfil predeterminada, ya que no necesitamos que las personas especifiquen su género en Twitter. Sentimos que el círculo de la cabeza en la figura todavía parecía masculino, aunque técnicamente no tenía características de diseño que indicaran que era un hombre. Así que para la inspiración, miramos cómo las mujeres son retratadas en la iconografía genérica, tales como signos del cuarto de baño, y observamos que la única diferencia entre los sexos es la forma de su ropa.

twitter 3

Iconografía de letrero de baño

A pesar de todo, la gente ha asociado la cabeza del círculo con la masculinidad, y debido a esta asociación, sentimos que era importante explorar formas alternativas. Revisamos variaciones de nuestra figura, alterando tanto la cabeza como los hombros para sentirnos más inclusivos a todos los géneros. Disminuimos el ancho de los hombros y ajustamos la altura de la figura. Como resultado, terminamos con una figura más equilibrada de género. Elegimos los grises porque se sienten temporales, genéricos y universales. Con eso, incluimos una combinación de colores de mayor contraste para hacer que esta imagen sea accesible para aquellos con impedimentos visuales. Debido a su color, la nueva foto de perfil también da menos importancia a las cuentas con una foto de perfil predeterminada.

twitter 4

Progresión desde nuestra figura inicial hasta final

twitter 5

Nueva foto de perfil predeterminada

Esperamos que esta nueva foto de perfil predeterminada anime a más personas a expresarse en Twitter.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx