Twitter lanza “Moments” para destacar las mejores historias

Todos los días las personas comparten cientos de millones de Tweets. Entre ellos hay cosas que no puedes experimentar en otro lugar que no sea en Twitter: conversaciones entre líderes mundiales y celebridades, ciudadanos reportando eventos mientras suceden, memes culturales, comentarios en vivo sobre el gran juego de la noche y mucho más.

Sabemos que encontrar estos momentos que sólo se encuentran en Twitter puede ser un desafío, especialmente si no has seguido ciertas cuentas. Pero eso no tiene por qué ser así.

El botón “Moments”, lanzado hoy para usuarios en los Estados Unidos y que llegará a América Latina (comenzando con Brasil) en los próximos meses, te ayuda a encontrar lo mejor de Twitter de una manera tan sencilla, sin importar a quién sigas.

Cómo funciona

Al hacer clic en la nueva pestaña del rayo en Twitter se abre una lista de historias o momentos que son importantes ahora. Como nuevas historias emergen a lo largo del día, nosotros continuaremos actualizando esta lista.

¿Buscas más? También puedes deslizarte a través de tópicos, incluyendo “Entretenimiento” y “Deportes”, para encontrar más historias de los últimos días.

Como interactuar con cada “Moment”

  • Cuando haces clic en un “Moment”, eres llevado a una introducción con título y descripción.
  • Comienza a deslizarte para meterte de lleno en la historia, con imágenes con márgenes atractivos y videos que se auto reproducen, Vines, y GIFs.
  • Un solo clic te da una visión completa del Twitter, al que puedes marcar como favorito, retwittearlo y más. Con un doble clic lo marcarás instantáneamente como favorito.
  • La barra de progreso en el final indica qué más tiene cada “Moment” para ofrecer.
  • Deslizar hacia arriba o hacia abajo descarta el “Moment” y te lleva de vuelta a la guía.
  • Al final de un “Moment”, haz clic en el botón de compartir para Twittear tus pensamientos, y envíaselos a tus seguidores.

Como seguir un “Moment”

La herramienta es actualizada con frecuencia ya que nueva información o increíbles Tweets se aparecen. Sabrás cuándo una historia ha sido actualizada desde tu última visita cuando veas un punto azul arriba en la esquina derecha de la imagen asociada con ese “Moment”.

Para las historias que se actualizan con mucha frecuencia (como eventos deportivos en vivo o entregas de premios, donde es importante saber qué está pasando minuto a minuto) verás una opción para seguir el “Moment”, que lleva los Tweets directamente a tu línea de tiempo. Por lo tanto puedes seguir las últimas actualizaciones en tiempo real sin tener que ir de una pestaña a la otra. Cuando esa historia termina, también terminan los Tweets, dejando tu línea de tiempo tal como estaba antes.

1

Hoy la mayoría de los “Moments” son ensamblados por nuestro equipo de curaduría, y algunos son aportados por socios como Bleacher Report, Buzzfeed, Entertainment Weekly, Fox News, Getty Images, Mashable, MLB, NASA, New York Times, Vogue y Washington Post.

Mientras ahora trabajamos con un grupo pequeño de socios, planeamos expandirlo en el futuro. La comunidad de Twitter nos sorprende continuamente con narraciones maravillosas y creativas, así que estamos ansiosos por ver pronto nuevos y emocionantes usos de “Moments” de parte de más socios.

Para empezar, introduciremos “Moments” a las personas en Estados Unidos a través de Android, iPhone y la web de escritorio. Pero así como con los Tweets, un “Moment” puede ser compartido en cualquier lado: si descubres un link a un “Moment” en un Tweet o mensaje directo, o embebido en otro lado, aquellos de ustedes que estén afuera de USA podrán disfrutar de la misma experiencia que estamos lanzando hoy. Y estamos trabajando duro para acercar esta misma funcionalidad a más lugares en las próximas semanas y en los próximos meses. ¡Quédate sintonizado para más novedades!

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario