Twitter fue la plataforma ideal para seguir la visita del Papa en México

La visita del Papa Francisco a México entre el 12 y 17 de febrero se vivió con una intensidad histórica en Twitter, Vine y Periscope. No sólo los mexicanos accedieron a la plataforma para manifestar su fe: la gira del jefe de la Iglesia Católica por varias ciudades de uno de los países latinoamericanos con mayor porcentaje de católicos, también fue tema de conversaciones e interacciones entre personas del mundo entero, dejando momentos y mensajes inolvidables.

interna twitter

La visita en números

Sin duda la visita del Papa ha sido de los eventos mediáticos y sociales más importantes en México en años. Si bien durante la visita de otros Papas a México la plataforma ya existía, esta es la primera vez que se vive con tal intensidad, y la primera donde el video en tiempo real fue el protagonista de cada momento.

Los seis días de visita del Papa han generado un histórico de más de 1,86 millones de Tweets en el mundo, y 954,9 mil tan sólo en México. Entre autores únicos de Tweets sobre el pontífice se cuentan 444,1 mil en el mundo y 207,8 mil en México. En total, los Tweets sobre la gira mexicana de Francisco fueron vistos más de 675,6 millones de veces a nivel global.

El Papa es bastante activo en Twitter y ha utilizado la red social para entregar su mensaje a los fieles durante su viaje a México. En tan sólo los días de su visita posteo más de 20 Tweets en su cuenta en español. Mensajes de amor y conciliación fueron los responsables de mover la conversación.

La cuenta en español del santo pontífice @Pontifex_es sumó más de 50,000 seguidores durante los días de su visita a México y así hoy cuenta con más de 11.2 millones de seguidores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sigue los mejores eventos

Emojis fueron creados especialmente para los lugares que visitó el Pontífice y para poder seguir mejor la conversación: Ciudad Juárez (#PapaenCDJ), Ciudad de México (#PapaenCDmx), El Papa en México (#PapaenMex), Chiapas (#PapaenCHPS), y Michoacán (#PapaenMich). Por una semana los usuarios no se cansaron de usarlos.

interna twitter 4

La semana de la visita del Papa fue muy emotiva y sobre todo útil. Las personas han podido seguir la gira del Papa en México de diversas maneras a través de Twitter. La gente no paró de mandar Tweets y postear Periscopes que ayudaban a otros a salir a las calles y monitorear por cuáles cruces o áreas peatonales podían encontrarse con el Pontífice en sus recorridos diarios. Etiquetas gigantes fueron instaladas en lugares emblemáticos como el Zócalo de la Ciudad de México para generar interacción entre las personas. También hubo Vines recordando los mejores momentos.

 

interna twitter 5

Entre los Tweets más vistos durante los días en que el Papa ha estado en México se incluye uno con parte de su homilía en Ecatepec, y la misa acompañada por cientos de personas a lo largo de la línea fronteriza en Ciudad Juárez, una de las ciudades más violentas del país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y los Tweets más Retwitteados sobre la visita del Papa fueron:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez más Twitter demuestra ser la mejor plataforma para seguir eventos en vivo y poder conectar con diferentes audiencias. Jóvenes y diferentes grupos religiosos encontraron en Twitter una forma de reunirse, conversar, organizarse e incluso orar sin importar distancias, dándole una voz a cualquier persona en el planeta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario