Tips para comprar una casa

busca-casa-iphone-inmuebles24_1_1710155Inmuebles24.com, el mejor portal inmobiliario de México, emite las siguientes recomendaciones a las personas que están pensando en comprar una casa o departamento en el 2014.

  • Analizar las finanzas: las personas que quieran comprar una casa o departamento deben primero verificar si disponen del suficiente presupuesto para cubrir los gastos que esto conlleva, como por ejemplo, enganche, mensualidades, intereses, comisiones, costos de registro, escrituración, etc.
  • Buscar financiamiento de distintas empresas: No hay que limitarse, se tienen que analizar minuciosamente varias propuestas antes de elegir un crédito. Hay que comparar las tasas e intereses que ofrecen, reputación y servicio de las instituciones.
  • Definir la ubicación: hay varios factores que determinan si conviene o no una casa en una zona determinada, por ejemplo: cercanía con el trabajo, cercanía a escuelas y hospitales, si hay espacios públicos de recreación, tiendas de autoservicio,  rutas de transporte que hay cerca, zonas de riesgo, etc.
  • Determinar el diseño: Hay que fijarse bien en las características de la vivienda que estás por comprar o rentar, como cuánto metros cuadrados de terreno tiene, cuántas recámaras, cuántos baños, en qué nivel del edifico se encuentra, etc. Además, 904043_164825490347945_1960583780_overificar los siguientes detalles: cuenta o no con patio de servicio, cuántos lugares de estacionamiento tiene, cuenta con clósets, saber si se puede ampliar o no, etc.
  • Investigar con  qué servicios cuenta: verificar qué tan buenas son las instalaciones eléctricas,  hidrosanitarias (cisterna, drenaje) etc, así como la antigüedad que tienen estas instalaciones (cuándo y por qué fue la última reparación o adecuación).
  • Comparar diversas opciones: buscar en portales como inmuebles24 varias casas y/o departamentos que cumplan con tus necesidades y programar una cita para conocerlas físicamente.
  • Conocer sus condiciones legales: investigar los antecedentes de la casa, a nombre de quién está, preguntar en qué notaría fueron certificadas las escrituras, si vas a rentar pregunta por los pagos de mantenimiento,  revisa si la administración del bien es con particulares o agencia de bienes raíces, pagos en orden, trámites de adquisición,   etc.
  • Tener todo claro: preguntar cuál es el precio total de la vivienda, las condiciones de pago, el tiempo de entrega y adecuaciones.
  • Vecinos: No olvides investigar el contexto que hay alrededor del inmueble a comprar/rentar, esto puede determinar la tranquilidad, seguridad y nivel de ruido, por ejemplo: fábricas, construcciones, laboratorios, talleres, escuelas, condominios, etc.

1376550_229717673858726_1122840397_n“Bajo ninguna circunstancia se debe comprar o rentar una vivienda que ocasione dificultades económicas; ahora bien, si tus finanzas lo permiten lo más recomendable es hacer una lista de lo que consideres que debe tener la casa o el departamento, sólo así podrás tener claro lo que necesitas y comparar diferentes opciones”, comentó Roberto Esses, Country Manager de Inmuebles24. “Internet nos ofrece la posibilidad de comparar diversas casas y departamentos desde la comodidad del hogar, incluso con aplicaciones como la nuestra (inmuebles24), se puede buscar una propiedad en la zona en la que deseas comprar, sólo necesitas abrir la app en tu celular y en seguida te aparecerán los inmuebles que estén disponibles a tu alrededor” concluyó el directivo. 

En Inmuebles24 hay más de 60 mil anuncios de diferentes tipos de propiedades que están en renta y venta. El 40% son casas y el 20% son departamentos.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario