Tecnología, lo preferido por los niños

De acuerdo con un análisis realizado por MercadoLibre, la mayor plataforma de compras y ventas por Internet en América Latina, presenta  artículos tecnológicos es lo más comprado en la plataforma con motivo de la celebración del Día del Niño.

Ranking de lo artículos más comprados:celular

  1. Celulares
  2. iPad mini
  3. Audífonos
  4. Xbox One
  5. Videocámaras

Si bien los juguetes tradicionales, como las bicicletas y las muñecas, siguen apareciendo en la lista de artículos más buscados, vemos una clara tendencia hacia artículos tecnológicos, y esto se debe al impacto que ha tenido el desarrollo de las nuevas tecnologías en las generaciones más recientes. De acuerdo con el World Internet Project, más de 9 millones de usuarios de Internet son nativos digitales, es decir, menores de 12 años que han convivido durante toda su infancia con tecnologías digitales, lo que quiere decir que para esta generación los artículos de tecnología les permiten jugar, pero también realizar varias tareas cotidianas y es por ello que estos artículos son lo más comprado para el Día del niño.”, comentó Ignacio Caride, Director General de MercadoLibre México.

 

Por otro lado, las categorías más visitadas previo al Día del Niño son: Consolas y Videojuegos; Juegos y Juguetes; y  Deportes y Fitness; los artículos más buscados de cada categoría son:

Para la categoría Consolas y VideojuegosXBox 2013 / Hardware

  1. Xbox One
  2. PlayStation3
  3. PlayStation4
  4. PSP
  5. Nintendo 3DS

 

 

Para la categoría Juegos y Juguetes:coche

  1. Coches para niños
  2. Disfraces
  3. Lego
  4. Barbies
  5. Muñecos de Disney

Para la categoría Deportes y Fitness:

1. Bicicletas

2. Tenis

3. Playeras de equipos de futbol

4. Balones

5. Patines

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay 33 millones de niños los cuales representan el 29% de la población mexicana.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario