Solución de Trustwave ayuda a empresas con comercio electrónico

Trustwave, una de las principales compañías globales en soluciones de seguridad y cumplimiento, acaba de obtener una patente sobre una tecnología que permite a los bancos y operadores de tarjetas de crédito, detectar posibles actividades ilegales en operaciones de sitios de comercio electrónico (e-commerce), que involucra a sus marcas y su estructura de pagos. La patente fue otorgada por el Instituto de Marcas y Patentes de Estados Unidos bajo la rúbrica de “métodos y sistemas para la digitalización y el monitoreo de contenidos en la red”.

El objetivo del sistema es evitar que las instituciones financieras y compañías de tarjetas de crédito se vean involuntariamente comerciocomprometidas en operaciones ilegales realizadas por estos sitios y, de esta manera, tengan que responder jurídicamente por las acciones de empresas que utilizan sus redes de negocios.

Los bancos y compañías de tarjetas están directamente implicadas cuando una empresa de comercio electrónico utiliza sus redes para la venta de materiales ilícitos o para una práctica de fraudes, competencia desleal o cualquier tipo de actividad ilegal.

Sin embargo, monitorear centenares de miles de sitios de comercio electrónico puede ser una tarea inviable para estas instituciones, de ahí el compromiso de Trustwave por hacer esta actividad más sencilla, a través de Trustwave Web Content Monitoring, o Monitoreo de Contenido Web de Trustwave.

La solución proporciona verificaciones automatizadas, análisis y detección de actividades ilícitas en sitios de comercio electrónico previamente definidos por el usuario. El sistema también incluye una visión a profundidad de las prácticas comerciales de esos sitios con la finalidad de generar informes de violaciones que se envían a los compradores.

Según datos del Informe Internacional 2014 Trustwave Global Security Report(Reporte de Seguridad Global Trustwave 2014), 54% de los activos que han sido objeto de violaciones de datos investigados el año pasado, estaban relacionados con el comercio electrónico. Para ayudar a identificar si un sitio de comercio electrónico está infectado con algún software malicioso (malware), Trustwave implementó un sistema de monitoreo de contenidos web con su tecnología de detección de malware. Al mismo tiempo que hace un seguimiento o rastreo de sitios web para prevenir posibles violaciones en curso, la solución Trustwave también detecta si algún sitio se ha visto comprometido por acción de terceros.

Asimismo, el sistema dispone de un control automático para ver si un sitio tiene una página de pago seguro y un certificado SSL comercio-electronicoapropiado. También realiza un monitoreo frecuente de contenido del sitio para ayudar a garantizar que las transacciones sucedan de acuerdo con las reglas de las marcas de tarjetas de crédito.

“Además de las obligaciones previstas por la ley, el monitoreo automático es fundamental para que los operadores de tarjetas y los bancos, puedan acompañar un cumplimiento de las normas de quejas a través de todo el ecosistema de negocios en el ámbito de los sitios de comercio electrónico”, dijo Gabriel Sanders, Vicepresidente de Ventas de Trustwave para Latinoamérica.  

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario