Smartphones, lo más buscado en Internet durante el Mundial

mercado-libreDe acuerdo con un análisis realizado por MercadoLibre, la mayor plataforma de compras y ventas por Internet en América Latina, smartphones son los productos más buscados en MercadoLibre durante el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

De acuerdo con el estudio realizado por IAB (Interactive Advertising Bureau), 56% de los mexicanos ha planeado seguir el Mundial de Fútbol a través de su Smartphone; las principales razones: mantenerse actualizados en cualquier lugar y momento (44%), poder ver los partidos fuera de casa (37%) y poder compartir información (31%).

 

 

Así mismo, entre las categorías más visitadas durante esta temporada destacan:

  1.  Celulares y Telefonía
  2.  Deportes y Fitness
  3.  Consolas y Videojuegos

Mientras que el top 10 de productos más buscados en MercadoLibre durante el mundial son:Smartphones-fuente-esterna.

1.Smartphones

2.Jersey Selección Mexicana

3.Pantallas LED

4.Tabletas

5.Réplica Oficial Copa de Oro FIFA 2014

6.Juego Fifa 2014 para Xbox One

7.Balón Adidas Brazuca

8.Tacos de fútbol

9.Proyector Multimedia

10.Audífonos Selección Mexicana

Cabe mencionar, que la plataforma registró un incremento del 30% en la oferta de artículos deportivos durante el mes de Junio comparado con el mismo periodo del año pasado; siendo las marcas Adidas, Nike, Rinat las más vendidas.

“Internet ha jugado un papel muy importante en este Mundial de Fútbol, pues no sólo nos permite dar seguimiento y ver los partidos, sino también se ha convertido en un facilitador para adquirir aquellos productos, como smartphones y muchos otros, que nos acercan a vivir de una forma única el evento deportivo de fútbol más importante delmundo.”Comentó Ignacio Caride, Director General de MercadoLibre México.

En MercadoLibre hay más de 150,000 artículos deportivos y de éstos, el 16% sonartículos que se relacionan con el Mundial de Fútbol. Para los Cuartos de final, es posible encontrar: Pantallas LED, Jerseys de tus equipos favoritos, celulares y más.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario