Sisoft de México desarrolla Internet LedCom

logo_sisoftSisoft de México, empresa tecnológica-científica enfocada a desarrollar soluciones a la vanguardia que aportan eficiencia y rentabilidad por medio de automatizaciones a la medida, anuncia que desarrolla InternetLedCom, la solución patentada con tecnología Li-Fi que permite potencializar Internet para ofrecer al usuario la posibilidad de bajar datos y audio a través de la luz a velocidades impresionantes de hasta 10 Gbps y 10 veces más barata que Wi-Fi.

El equipo de desarrollo comandado por Arturo Campos Fentanes, Director General de Sisoft de México, desarrolló InternetLedCom que permite descargar una película completa en alta definición en 45 segundos a través de focos LED en cualquier espacio de trabajo, calle o automóvil que llegue a todo dispositivo móvil que entre en el rango del espectro de luz.

Esto da el poder al usuario de contratar a su proveedor de Internet de siempre y potencializar Internet a través de Li-Fi, que tiene muchos usos –no sólo bajar una película– sino que también puede usarse en aviones debido a que no interfiere con otro tipo de señales. La transmisión de datos es muy rápido, va desde va desde los 500 Mbps hasta los 10 Gbps.

Otra ventaja de Li-Fi será que al no atravesar paredes, puede resultar más seguro que Wi-Fi. Además de que no requiere autenticación de usuario, debido a que se transmite directamente. Por lo que el vecino ya no podrá “hackearla o robarse” la conexión a Internet.

Así como Wi-Fi utiliza cables para difundir las conexiones, la transmisión inalámbrica de información Li-Fi utiliza lámparas Led que emiten luces de alto brillo por lo que es imperceptible para el ojo humano.

“Estamos seguros que México, necesita de nuevas tecnologías que faciliten la comunicación vía Internet y que no es necesario ledcomesperar a que empresas extranjeras decidan apostar en México, para poder tener al alcance este tipo de tecnologías”, apunta Campos. ¿Qué significa tan importante anuncio? Que Sisoft de México es la primera compañía en nuestro país de poner Li-Fi en la mano del usuario. Esta tecnología únicamente está en Escocia y Francia.

Cabe mencionar que Li-Fi es una tecnología de transmisión inalámbrica muy nueva que hace uso de la luz LED para transmitir datos en lugar de ondas de radio (Wi-Fi). La tecnología VLC (Visible Light Communication) también es llamada Li-Fi (Light Fidelity) basada en la tecnología de Comunicación de Luz Visible, empleando sus veloces pulsos de luz para transmitir datos (1: encendido, 0: apagado).

Con esta nueva tecnología se busca ampliar el mercado, bajar costos en los servicios de internet y aumentar la velocidad de internet, que actualmente en México es de 200 Mbps. Aunque en realidad casi ningún usuario en México sabe a qué velocidad está trabajando, únicamente mencionan que está lenta la conexión. Esto será un gran salto en la forma de trabajar de las personas, afirma Campos.

“Li-Fi –agrega el directivo–, tiene una aplicación general y funciona en todas las áreas, podemos volvernos una ciudad inteligente con Li-Fi, por ejemplo, cualquier alumbrado público puede ser usado como medio de conexión, Li-Fi vendrá a cambiar el futuro de las comunicaciones inalámbricas en redes, y una vez que comencemos a emplearla, rebasará las expectativas que hoy en día existen con la comunicación inalámbrica mediante ondas de radio, Wi-Fi.”

Esta técnica de transmisión de datos, podría hacer posible que escuelas, centros comerciales, supermercados, aeropuertos, hospitales y todo tipo de edificio público muestre información en mapas locales sin tener que preocuparse por usar los datos móviles del usuario o conexiones Wi-Fi.

Hoy en día sus costos de instalación son todavía elevados y su alcance es limitado. Pero se estima que una vez en marcha su comercialización el costo de conectarse a una red Li-Fi podría ser considerablemente inferior al Wi-Fi. De esta forma, en octubre próximo se lanzará de manera comercial en México la solución de InternetLedCom de Sisoft de México.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario