REDES SOCIALES: Primer recurso para buscar trabajo

Adya se ha caracterizado durante más de 9 años en convertirse en líder de recursos humanos y ofrecer soluciones eficientes a profesionales y empresas

logo

Adya se ha caracterizado durante más de 9 años en convertirse en líder de recursos humanos y ofrecer soluciones eficientes a profesionales y empresas. En esta ocasión nos habla sobre una tendencia que está dándole un giro a la tarea de buscar empleo, siendo las redes sociales uno de los principales vías para buscar una nueva oferta laboral.

Hasta hace no más de cinco años, las maneras de buscar un nuevo empleo se realizabaa través de agencias de colocación, portales de empleo y bolsas de trabajo. Sin embargo, en la actualidad las redes sociales juegan un papel fundamental en la oferta laboral.

La experiencia de Adya en el área de reclutamiento muestra clara una tendencia: que se ha vuelto meramente digital y que a su vez está dominando el mercado de Recursos Rumanos y las nuevas oportunidades de empleo, poniendo a la cabeza los portales especializados y las redes sociales como las principales herramientas para buscar empleo. Le siguen los contactos personales, las agencias de reclutamiento y dejando muy lejos el tradicional anuncio a través de los periódicos.

trabajo

Actualmente, las personas tienen una mayor confianza en la búsqueda de empleo a través de las redes sociales básicamente por la transparecia que éstas representan, al poder conocer más a detalle el tipo de empresa a la cual se está aplicando – algo que no sucedía hace tan sólo 10 años atrás -.  Además, una importante fuerza de empresas busca perfiles mucho más específicos a través es estos nuevos canales como son Linkedinconvirtiéndose un apoyo de gran relevancia para encontrar profesionales destacados.

En contraparte, los reclutadores consideran que las personas que son activas en redes sociales tienen mayores oportunidades de posicionarse ya sea vía networking o a través de la búsqueda digital que provee de un panorama más amplio sobre el ambiente de competencia profesional.

Redes sociales como Facebook están sirviendo para publicar vacantes, ya sea a través de grupos abiertos o cerrados e incluso a través de contactos personales que deciden publicar en sus muros alguna vacante disponible.

Twitter tampoco se queda atrás ya que si bien no es usado por la mayoría de los mexicanos, si se está logrando posicionar como un canal efectivo gracias a la inmediatez, sin embargo, Linkedin claramente una red con la mayor  penetración para buscar empleo o comunicar nuevas vacantes ya que ofrece un pefil detallado.

De esta manera, los canales básicos como son las agencias de reclutamiento, portales de empleo y bolsas de trabajo corporativas se siguen manteniendo vigentes gracias a la efectividad y a la confianza de las ofertas publicadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *