RED HAT SE FORTALECE EN INFRAESTRUCTURA Y BIG DATA

Red Hat,, el proveedor de soluciones de código abierto, realizó dos grandes anuncios que fortalecen su posicionamiento en infraestructura y big data: la disponibilidad de una nueva versión de Red Hat Enterprise Linux 6.6 y su alianza con Cloudera, empresa líder en la gestión analítica de datos empresarial impulsada por ApacheTM Hadoop®.red

Red Hat Enterprise Linux 6.6 ya está disponible.

Esta nueva versión de la consolidada plataforma presenta mejoras en términos de rendimiento del sistema, administración de sistemas y virtualización.

A cuatro años del lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 6 en 2010, la versión 6.6 ofrece una base estable y segura que permite a las organizaciones personalizar sus infraestructuras en función de las necesidades actuales del negocio, y al mismo tiempo seguir siendo lo suficientemente flexibles para prepararse para los desafíos del futuro. Esta flexibilidad permite a las empresas construir, implementar y gestionar con seguridad, grandes y complejos proyectos de TI en entornos físicos, virtuales y de nube.

Las nuevas características y capacidades que presenta Red Hat Enterprise Linux 6.6 giran en torno a tres áreas críticas de la TI empresarial:

 

  • Rendimiento
  • Administración de Sistemas
  • Virtualización

Desde el kérnel hasta la pila de red, la plataforma Red Hat Enterprise Linux 6.6 ha sido modificada para optimizar el rendimiento. Con soporte para una mayor cantidad de procesadores y límites de memoria, así como optimizaciones del kérnel que permiten un mayor aprovechamiento eficiente de el CPU en grandes sistemas NUMA, Red Hat Enterprise Linux 6.6 acepta mejor las cargas de trabajo densas provenientes de un único servidor. Otras mejoras relacionadas con el rendimiento del sistema incluyen el soporte para adaptadores de red adicionales de 40 GbE, reducciones en la latencia del sistema y las fluctuaciones, y soporte para aplicaciones de alto rendimiento y baja latencia.

Mediante la introducción de mejoras en un conjunto de características ya poderosas para simplificar los procesos de implementación y la configuración del sistema, Red Hat Enterprise Linux 6.6 ofrece nuevas capacidades para construir y gestionar grandes entornos de TI complejos. En grandes configuraciones de alta disponibilidad, el soporte pleno de HAProxy y de las tecnologías de equilibrio de la carga keepalived mejora la estabilidad, al mismo tiempo que la manejabilidad optimizada de las listas de recursos simplifica la administración. Red Hat Enterprise Linux 6.6 también incluye la funcionalidad Protocolo Automático de Contenido de Seguridad (SCAP) para las pruebas de conformidad y el Copiloto de Rendimiento (PCP) para una mejor supervisión y gestión en entornos distribuidos.

Red Hat Enterprise Linux 6.6 perfecciona su funcionalidad como huésped virtual al incluir diversas mejoras para optimizar la experiencia general del huésped virtual. El soporte para que un host brinde aleatoriedad a una máquina virtual aumenta la seguridad de las aplicaciones criptográficas mientras las mejoras, en cuanto a rendimiento de las colas múltiples, aumentan la capacidad de la red y el almacenamiento del huésped cuando se ejecuta Red Hat Enterprise Linux 6.6 en un host Red Hat Enterprise Linux 7.

La lista completa de capacidades y características presentes en Red Hat Enterprise Linux 6.6 puede verse en: https://access.redhat.com/documentation/en-US/Red_Hat_Enterprise_Linux/.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario