Reconoce Facebook emprendedurismo mexicano

El Director de Alianzas de Productos de Facebook, Ime Archibong, desmitificó el papel de la tecnología como un catalizador de la brecha digital entre las personas y destacó el papel de México como un mercado emergente en materia de emprendedurismo.

logo

Al participar en la 4ta edición de Aldea Digital con su ponencia “Tecnología para conectar al mundo”, el ejecutivo de una de las firmas de tecnología más influyentes a nivel global aseguró que, contrario al pensamiento generalizado de que la mayoría de las startups del mundo se encuentran en California, EU, el 70% de este tipo de organizaciones está en otras partes del mundo.

”México es un mercado muy importante que está emergiendo en este ecosistema. Esto se refleja en la educación, y parte importante son los jóvenes universitarios, que están enfocándose al estudio de carreras relacionadas a la tecnología”, dijo Archibong. “El crecimiento de uso de smartphones y aplicaciones también está teniendo mucho crecimiento aquí”, explicó.

De acuerdo con el directivo, la tecnología crea lazos que sobrepasan las fronteras y los idiomas, por lo que Facebook está constantemente retándose para encontrar el modo de desarrollar herramientas y oportunidades que interconecten al mundo.

“Una vez que creaste algo muy útil y práctico, quieres que tu producto o aplicación llegue a muchas personas”, comentó. “Uno de los campos que estamos explorando es cómo lograr que ganes dinero de tus aplicaciones”.

A pesar de los éxitos cosechados hasta ahora, Ime Archibong explicó que Facebook tiene enormes retos a futuro, tres de los cuales considera primordiales: Conectividad (reducir la brecha de personas que no han ingresado a internet), inteligencia artificial y realidad virtual.

“Hemos construido programas para emprendedores y desarrolladores. Una de mis favoritas es Fb Start, gracias a la cual ya contamos con más de 9 mil startups en el mundo”, reveló Archibong.

Añadió que Facebook está trabajando principalmente en desarrollar aplicaciones de la manera más eficiente y barata posible y están buscando el modo de romper con la brecha digital motivando a la gente a entender que la conectividad puede traerles enormes beneficios.

 “Tengo una abuela en Nigeria de más de 100 años a la que he visto sólo cinco veces en mi vida y nunca he podido comunicarme con ella porque hablamos lenguas distintas. Existe un futuro en que la aldea de mi abuela estará lo suficientemente conectada, y a través de dispositivos de realidad virtual habrá personas que puedan estar cerca de sus seres queridos y comunicarse con ellos a través de dispositivos de inteligencia artificial capaces de traducir sus lenguas”, concluyó.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario