Recibos de Nómina

photo7A partir del 1 de enero del 2014 entra en vigencia el nuevo uso de emitir y generar los recibos de nómina en CFDI, serán  los patrones quienes estarán obligados a emitir CFDI por los pagos a sus trabajadores. Como bien lo menciona el artículo 99, fracción III de la nueva LISR, se precisa que los patrones deberán expedir y entregar comprobantes fiscales a los trabajadores, en la fecha en que se realice el pago de salarios, los cuales podrán utilizarse como constancia o recibo de pago para efectos de la legislación laboral a que se refieren los artículos 132 fracciones VII y VIII, y 804, primer párrafo, fracciones II y IV, de la Ley Federal de Trabajo.

Programas considerados como herramientas básicas para emitir “recibos de nómina”, quedan completamente obsoletos. Dando así paso a los sistemas de control de nóminas quienes tienen la capacidad de emitir CFDI de nómina que además permitan realizar el timbrado con un PAC autorizado, contar con el sello digital y ser validados. Siendo estos quienes generarán las pólizas de nómina, gastos patronales, los cálculos automáticos del sueldo diario, dando los debidos formatos para la creación de recibos para pagos de nómina, aguinaldo, utilidades, reparto de fondo y caja de ahorro, avisos de altas, bajas y cambios para el IMSS.

Una vez que entre en vigor esta disposición, los patrones deberán ser cuidadosos en la elaboración de estos comprobantes a fin de evitar riesgos laborales. Además de tener en cuenta y verificar que los sistemas de control de nóminas cumplan debidamente con facturafacturatodas las modificaciones que la Ley ha tenido en los últimos meses.

Como no hay fecha que no se cumpla y plazo que no se venza Control 2000 te invita a migrar a Nómina 2000 versión 3.0, que te facturafacturapermitirá generar y emitir Recibos Nómina CFDI, formato predefinido y podrás personalizar colocando el logo de tu institución, multiempresa, multinómina, timbra en segundos tus recibos y además si ya facturas con Factura Electrónica 2000 puedes utilizar los mismos timbres.

Antes de que se termine el plazo que el SAT ha otorgado y así comenzar a obtener los beneficios en simplificación y en el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario