Rdio presenta sus nuevas “Experiencias Musicales” con Hard Rock

Rdio el servicio de streaming musical en el mundo, lanza “Promoted Music Experiences” (PMEs), una solución publicitaria única, que conecta a las marcas con los amantes de la música, a través de la experiencia personalizada que Rdio ofrece a todos sus usuarios. Rdio presenta su primera experiencia Musical de la mano de Hard Rock Café Hotels. La franquicia global de hoteles, está comprometida a ofrecer auténticas experiencias que literalmente “rockeen” a las personas. Rdio podrá crear este tipo de Experiencias Musicales de igual manera en México y en toda América Latina a partir del día de hoy a través de nuestra oficina en la Ciudad de México.

interna hard

El paquete de PMEs promueve la interacción del usuario con las marcas, explotando 3 de las principales características de Rdio:

  • Estaciones de Marca: El equipo interno de curaduría de Rdio colaborará con socios de publicidad para crear una estación con canciones que ejemplifiquen la personalidad y la voz de la marca. Las estaciones de marca serán resaltadas para los usuarios de Rdio y estarán disponibles tanto en el servicio gratuito como en el de paga. Rdio, a través de nuestros curadores de contenido en México, realizará para sus clientes la selección musical de acuerdo al perfil de la compañía y su target específico.
  • Perfiles de Marca: Los socios comerciales tendrán la posibilidad de personalizar sus propios perfiles, que mostrarán contenido destacado desarrollado en colaboración con el equipo de curadores de Rdio. Los perfiles de marca serán promovidos para los usuarios de Rdio y también estarán disponibles en el servicio gratuito y en las suscripciones de paga.
  • Historias de Marca en “Home”: Estaciones curadas, arte de álbumes e información de la empresa se ​​integrarán en “Home”; un espacio de alimentación personalizada en cuanto a recomendaciones musicales por parte de Rdio. Se promoverá a los usuarios en el servicio gratuito.

Mediante el uso de la curaduría y contenido promocional, el programa Rdio PMEs ofrece a los anunciantes una serie de oportunidades para usar el catálogo de Rdio de más de 35 millones de canciones para comunicar su voz de marca a fanáticos de la música en todo el mundo.

“Nos dedicamos a ofrecer soluciones de publicidad que ayudan a las marcas a ampliar su alcance y sin poner en segundo plano la experiencia del usuario de Rdio, ” dijo Jared Heiman, Jefe de Global Ad Sales, Rdio. “Con PMEs, las marcas ahora tienen la oportunidad única de utilizar el mundo de la música en streaming y el descubrimiento de nueva música para conectarse con los consumidores.”

“Nos enorgullece poder tener las PMEs o Experiencias Musicales disponibles también en México. Con esto damos inicio a la comercialización de nuestro servicio en el país y para toda la región, lo cual refuerza nuestro compromiso y refrenda nuestra confianza en el crecimiento de México como punta de lanza para América Latina” dijo Enrique Rubio, General Manager de México y encargado de despacho para la región.

“Hard Rock lleva mucho tiempo apoyando la evolución de la industria de la música,” dijo Matt Watts, Director de Música y Marketing, Hoteles y Casinos en Hard Rock International. “Estamos muy emocionados de poder unir fuerzas con Rdio, para mejorar la forma en que nuestros clientes consumen música.”

La estación de Hard Rock ofrecerá a los aficionados un espacio diseñado por expertos para generar nuevas experiencias auditivas, desde estaciones cuidadosamente curadas para resaltar a los artistas emergentes y melodías que reflejan sonidos únicos de todos los rincones del mundo. Curada por VIBE; el equipo de managers y expertos en música de Hard Rock; la página servirá como una centro musical donde los fans pueden conectar con la marca desde cualquier lugar, en cualquier momento.

“Esta alianza es el comienzo de un modelo único que logrará unificar a las empresas con la industria musical. En realidad es una relación que generará mucho valor en poco tiempo, porque es una oferta que puede funcionar muy bien dentro del modelo social en el que vivimos actualmente”, dijo Enrique Rubio, General Manager de Rdio México y encargado de despacho para la región.

La alianza de Rdio y Hard Rock para las “Promoted Music Experiences” es parte de un acuerdo anual entre 2 marcas con socios corporativos adicionales que están por ser anunciados.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario