Qué tanto compramos en Internet

De acuerdo con análisis realizado porMercadoLibre, la mayor plataforma de compras y ventas por Internet en América Latina (NASDAQ: MELI) (http://www.mercadolibre.com.mx/), las categorías con más artículos mercadoovendidos dentro del portal en 2013 fueron:

·      Industrias y Oficinas

·      Hogar y Electrodomésticos

·      Accesoriospara vehículos

“Internet se ha convertido en un medio no sólo para buscar información, sino también para poder encontrar una gran variedad de productos; en MercadoLibre, por ejemplo, el 80% de los artículos que se venden son nuevos”, comentó Francisco Ceballos, Director General de MercadoLibre. “Si bien las plataformas de comercio electrónico destacan por la gran demanda de artículos tecnológicos; categorías más tradicionales comienzan a tomar mayor importancia debido a que los usuarios conocen cada vez más las ventajas que ofrece Internet para adquirir productos de uso cotidiano; actualmente, más de la mitad de los internautas mexicanos han comprado o pagado algún producto en Internet”, concluyó el directivo.

Entre los artículos más vendidos de estas categorías destacan:

·      Industrias y OficinasMáquinas para impresión y serigrafía

– Insumos para empaques y envíos

– Materiales para impresión y serigrafía

– Sillas

– Herramientas eléctricas

·      Hogar y Electrodomésticos

– Adornospm_applianceLearningCtr

– Lámparas para el exterior

– Lámparas de techo

– Plantas

– Camas, colchones y bases

·      Accesorios para vehículos

– Llantas y rines

– Focos y lámparas Led

– Focos y lámparas de xenón

– Faros y focos

– Aerodinámica

– Refacciones

MercadoLibre.com es un termómetro sobre los intereses de los internautas; de acuerdo con Google, es la página de comercio electrónico más visitada en México. Actualmente, cuenta con 95 millones de usuarios en América Latina.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario