¿Qué harías si te ganarás la Lotería?

¿Cuántos no fantasean con ganar la lotería? Y lo que es más ¿qué no harían con todo el dinero del Premio Mayor que todos los martes otorga la Lotería Nacional? Por la mente de varios aparecen automóviles deportivos de lujo, viajes a los casinos más lujosos de Montecarlo y Las Vegas, y fines de semana en un yate privado en Los Cabos.

Sin embargo, una de las mejores formas de utilizar el dinero que pudieras ganar con el Premio Mayor es adquiriendo un bien carros-de-lujo-Buggatti_1inmueble. Con el tiempo, estos valdrán más, convirtiéndose esta compra en una inversión. Pero ¿exactamente qué podrías comprar en términos de bienes raíces en México con los diferentes premios que podrías ganar en la Lotería Nacional?

El monto mínimo, al comprar un “cachito” de $25, es de $300 mil pesos, lo cual en el catálogo de Lamudi el portal inmobiliario líder en México te alcanzaría para comprar un terreno en Chihuahua con una superficie promedio de 560 metros cuadrados. Ideales para construir una casa o un pequeño condominio y rentarlos.

Una serie completa, compuesta por veinte “cachitos,” con un valor total de $500, puede hacer que ganes $6 millones de pesos. Una suma nada despreciable que te permite acceder a una buena oferta de propiedades en venta a lo largo y ancho de la república mexicana. Pero, ¿dónde y qué comprar con semejante suma de dinero?

2170798_3Si quieres vivir en una de las colonias más céntricas de la ciudad de México, un departamento en la colonia Juárez es una excelente opción. Por $6 millones de pesos puedes comprar un departamento de entre 2 y 3 recámaras, con un número similar de baños, 1 o 2 cajones de estacionamiento y una superficie de entre 80 y 100 metros cuadrados.

Otra alternativa es comprar una casa de fin de semana. Una de las opciones favoritas de los capitalinos es Cuernavaca. Por hasta $6 millones de pesos es asequible una casa con una superficie superior a los 400 metros cuadrados, con 3 recámaras y baños en promedio, alberca y jardín.

En cambio, si tienes contemplado una casa en la playa, Puerto Vallarta, la más cara del país por metro cuadrado ($24 mil playaaproximadamente), es posible hacer tu sueño de vivir en la playa o vacacionar con vista al mar. Por una serie del Premio Mayor puedes comprar una casa con 3 o 4 habitaciones y baño, y una superficie de hasta 250 metros cuadrados.

Por último, si echamos a volar nuestros sueños más alocados y compramos las tres series del Premio Mayor de la Lotería Nacional, estamos hablando de una suma de $18 millones por sólo $1,500 de “inversión.” Con semejante suma, solamente quedarán fuera de tu presupuesto seis propiedades de las casi 42 mil que se encuentran en venta del catálogo de Lamudi.

          ¿Qué harías tú si te llevaras el Premio Mayor?

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario