Qué? ¿Cuándo? y ¿Dónde? consume video digital la generación Millennial o los Nativos Digitales

Los nativos digitales o mejor conocidos como Millennials,  son los consumidores de video digital más activos. Representan el 56% del consumo total por lo que constituyen el mayor segmento de la audiencia, de acuerdo con los resultados del reciente estudio IMS Video in LATAM.

Debido a la constante evolución del mundo digital y la aparición de nuevos dispositivos multipantalla, los hábitos de consumo están cambiando por completo. La popularidad de los videos en streaming online o la llegada de televisores conectados a internet, abren al público muchas posibilidades de disfrutar de sus contenidos favoritos.

El lema de los Millennials es: “Veo lo que quiero, cuando quiero, donde quiero y como quiero” el conocido consumo audiovisual  a la carta. Esta generación prefiere soportes digitales por la comodidad de ver lo que quieran cuándo y en dónde lo quieran ver.  Además pueden detener un video  las veces que lo necesiten, mientras realizan otra actividad como navegar en Internet o comentar y compartir en redes sociales lo que están viendo. Los Nativos Digitales buscan libertad total, lo que provoca que se alejen de la televisión tradicional triplicando el consumo de la online.

¿Esto quiere decir que ha llegado el apocalipsis para la televisión tradicional?

Es una realidad que el consumo de Televisión ha caído entre los Millennials. Sin embargo, cifras demuestran que aunque los jóvenes han abandonado el consumo de televisión tradicional, les sigue interesando lo que les ofrece, solo que desde una perspectiva diferente.

Por ejemplo: 4 de cada 10 Millennials navegan en Internet mientras ven la televisión. La asociación que surge entre estas dos acciones se llama “Stacking” y se refiere a cuando ven la televisión y al mismo tiempo realizan actividades no relacionadas con lo que están viendo. Por otro lado, “Meshing” se refiere a cuando la actividad en Internet está relacionada con lo que ven.

Cada vez se alejan más los tiempos de consumo televisivo pasivo; los usuarios ya no se conforman sólo con consumir contenido. El fenómeno de hiperconectividad permite interactuar en redes sociales con la comunidad de espectadores que se encuentra viendo la misma emisión, comentándola y opinando sobre ella. Se llama multipantalla y se ha convertido en un elemento más de la experiencia de consumir contenidos; sin embargo, este fenómeno puede romper el impacto de los mensajes televisivos y especialmente de los publicitarios, ya que éstos están perdiendo fuerza en televisión.

Los mismos programas de TV destinan personal para atender las redes. También realizan actividades para que las personas interactúen al mismo tiempo que ven el programa.

De acuerdo al más reciente estudio de consumo de video (IMS Video in LATAM) realizado por  comScore Inc. (NASDAQ: SCOR), compañía global de medición y análisis de medios, en asociación con IMS Internet Media Services (IMS), una compañía líder en comunicaciones y mercadotecnia digital que crea alianzas con negocios dinámicos que buscan ampliar su mercado en Latinoamérica, los contenidos que siguen viendo los Millennials en la televisión tradicional son partidos de futbol, transmisiones en vivo, programas específicos y eventos masivos. El estudio proporciona una visión a detalle sobre los espectadores de video digital de la región y sus actividades.

¿Cuándo ven video?

  • A pesar de que los teléfonos inteligentes se utilizan con mayor frecuencia para ver videos en línea, el contenido de vídeo se consume sobre todo en casa  con 92%.
  • El 36 % de los Latinoamericanos ven videos fuera de sus hogares.
  • El 14% ven videos mientras se transportan de un lugar a otro.

¿Dónde lo ven?

  • Los Millennials poseen en promedio 5 dispositivos: Smartphone, Desktop, Laptop, Tablet y Smart TV, de los cuales se conectan en 3, en primer lugar el Smartphone seguido por Laptop y Desktop.
  • Los Smartphones son la pantalla más relevante para los jóvenes, el  80% ven video en dispositivos móviles.
  • Entre más pequeño es el contenido, más pequeño es el dispositivo en el que se ve.
  • Mientras más grande es el contenido, más grande es el dispositivo es decir lo ver en televisión o computadoras.
  • Los latinoamericanos siguen utilizando computadoras o consolas de juego para permitir el acceso a internet en sus televisores.

¿Qué contenido ven en  video?

  • Películas, Series de TV y música son los contenidos consumidos con mayor frecuencia y preferidos para los Latinoamericanos.
  • Los consumidores entre 13 y 17 años admiran más a influencers online que a los influencers de televisión.
  • Más de la mitad de los Millennials ha subido 1 video a internet.
  • Las películas son el tipo de contenido más visto con 79%, seguido de videos musicales 70%, series de televisión 65%, trailers de películas 53% y tutoriales 47% y videos generados 45%.

¿Cuánto tiempo pasan viendo video?

  • Los Latinoamericanos pasan un total de 13,2 horas a la semana viendo videos.
  • Los propietarios de smartphones pasan 5.2 horas viendo videos en sus dispositivos móviles.
  • Los espectadores de video pasan 4.9 horas viendo videos tanto en su Laptop como la TV conectada a internet.
  • El dispositivo en el que ven menos tiempo videos son las tablets con 3.4 horas.

Si quiere descargar el estudio IMS Video in LatAm por favor dé click aquí o contáctenos.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario