Presentan tecnología para reducir los gastos de telefonía celular

Ruckus, parte de Brocade, facilita el ofrecer voz y video de forma confiable al descargar el tráfico de datos a redes Wi-Fi 802.11. La tecnología Ruckus SmartCast maneja el tráfico para asegurar la transmisión de video de alta definición en redes Wi-Fi. Los proveedores de servicio utilizan los algoritmos SmartCast para realizar varias transmisiones de video de alta calidad simultáneamente sin necesidad de cablear de nuevo los hogares u oficinas.

La tecnología SmartCast también soporta llamadas por Wi-Fi para usar un teléfono inteligente al hacer y recibir llamadas asó como mensajes de texto mediante una red Wi-Fi en lugar de usar una conexión celular tradicional. Esta característica es una alternativa para zonas donde existe una señal débil o no hay señal además de ser ideal para aplicaciones de requieren muchos datos. Las llamadas por Wi-Fi funcionan en cualquier momento que se pueda conectar a una red.

Los algoritmos de SmartCast programan y ordenan el tráfico de datos automáticamente por cliente y aseguran el desempeño mientras cumplen con los estándares de calidad.

Las llamadas por Wi-Fi incluyen apps tales como Skype, Google Hangouts, Facebook Messenger y WhatsApp. Estas aplicaciones facilitan utilizar un teléfono para hacer llamadas y mandar mensajes de texto en Internet y así eliminar el gasto en las redes móviles. Las operadoras también están adoptando las llamadas por Wi-Fi para fortalecer su cobertura y mejorar la experiencia del usuario.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario