Presentamos: videos 360 en Facebook

Nuestro objetivo en Facebook  es conectarte diariamente con las personas y cosas que te importan. El tiempo nos ha demostrado que las personas disfrutan el contenido interactivo en sus News Feed, esta es una de las razones por las que el video ha sido tan exitoso en Facebook. Hoy nos emociona ir un paso adelante con el video 360.

Para lograr este nuevo formato de videos 360, se utilizó un conjunto especial de cámaras para grabar simultáneamente los 360 grados de una escena. Esto significa que cuando el video se reproduce en Facebook, tú podrás elegir qué ángulo quieres ver. En la versión web puedes hacer esto moviendo el cursor por el video y en móviles lo lograrás cuando deslices tu dedo o gires el dispositivo, también podrás mantener fijo tu celular y el video 360 girará al mismo tiempo que tu cuerpo lo haga, ¡experimentarás las cosas como nunca antes se habían hecho!

De ahora en adelante, podrás ver videos 360 de las vacaciones de tu amigo en un pueblo de Francia o un festival en Brasil – podrás ver lo que le rodea y vivir la experiencia como si estuvieras ahí. Al igual que con las actualizaciones de tus amigos y familia, también descubrirás nuevos e increíbles contenidos en Facebook de medios, organizaciones o creadores individuales.

Hay ciertos perfiles que ya estrenaron los nuevos videos 360 en Facebook, incluyendo a Star Wars, Discovery, GoPro, LeBron James & Uninterrupted, Saturday Night Live (de NBC) y VICE. Estos videos ayudan a mostrar el amplio abanico de posibilidades que puedes intentar. Por ejemplo, Disney y Lucasfilm han debutado con una experiencia 360 de su próxima película Star Wars: The Force Awakens, adentrando a los fans al amado universo de Star Wars.

Hay otro mundo de creadores y narradores que están explorando este medio y en los próximos días también podrán compartir sus videos en Facebook. ¡Ya queremos ver los innovadores e irresistibles contenidos que compartirán!

Si estás utilizando Facebook en web o en Android, pronto podrás ver videos 360 en el News Feed. Planeamos que también esté disponible para iOS en los próximos meses.

Aunque es el inicio, nos emocionan las posibilidades de los videos 360 y esperamos que esto ayude a las personas a explorar el mundo en nuevas e interactivas formas.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario