PRENDANET, plataforma financiera prendaria en línea en México

Desde hace más de 100 años, el sector prendario hamantenido su operación bajo el sistema tradicional de sucursales a las que el cliente siempre tiene que acudir; hasta que apareció prendanet.mx ; la nueva plataforma financiera digital, que otorga préstamos inmediatos a emprendedores y Pymes que requieren resolver necesidades económicas urgentes.

Explicó Ramón Pando, Chief Executive Officer de prendanet.mx, quien abundó: “Los que somos emprendedores, dirigimos una pequeña y mediana empresa (Pyme) o requerimos de dinero urgente para concretar algún negocio, necesitamos una solución rápida y segura, esa es la esencia de prendanet.mx, que otorga  líneas de crédito en menos de 72 horas, sin aval y desde 5 mil hasta 10 millones de pesos.

logo

prendanet.mx es un sistema novedoso y sencillo que se realiza en cinco pasos: 1) llenar una solicitud en línea y enviarla al correo de prendanet.mx  2) Un experto revisa la solicitud, evalúa los detalles de la prenda y hace una primera oferta al solicitante. 3) El solicitante acepta y personal de prendanet.mx, acude al domicilio señalado por el solicitante a recoger la prenda, que será resguardada en una bóveda de alta seguridad para tranquilidad del cliente 4) Al momento de recibir la prenda, el experto puede aumentar la oferta al cliente para cerrar una cantidad final de préstamo. 5) En menos de 24 horas, el cliente recibe el dinero acordado a través de transferencia bancaria.

Sobre los artículos que los clientes pueden ofrecer en garantía prendaria, se encuentran desde joyas, autos, relojes y aparatos electrónicos, hasta yates e incluso terrenos o propiedades inmobiliarias; en el momento en que decidan recuperar su prenda, lo harán sin ninguna penalización de pago por anticipado y además podrán renovar su contrato cuantas veces lo necesiten.

Al hablar de las razones que han conocido para establecer esta novedosa plataforma financiera, Ramón Pando comentó que la mayor parte de sus clientes son emprendedores que desean abrir un negocio, pequeños y medianos empresarios que necesitan pagar una nómina de su empresa (Pymes) y ejecutivos de alto nivel que requieren de fondeo financiero para cumplir sus metas, “para todos ellos, prendanet.mx es crédito rápido y seguro, más que el que ofrece el sistema bancario tradicional, al que en muchas ocasiones ni siquiera tienen acceso estos empresarios que, en cifras, son quienes mueven al país.

Nos dimos a la tarea de recopilar algunos datos que nos parece muy importante compartir con ustedes, por ejemplo, tan solo en comisiones, el mercado global de empeños maneja 870 MMD; en préstamos, se mueven 3.2 trillones de dólares, más de lo que generan las industrias  aérea y automotriz juntas; en México, el mercado de préstamos, representa 2 mil 879 millones de pesos.

Sabemos también que 29 millones de personas subsisten en la economía informal; 11.2 millones ganan entre 1 y 2 salarios mínimos y 50 millones de personas no tienen acceso al sistema bancario tradicional.

Por todo lo anterior, concluye el Chief Executive Officer de prendanet.mx, Ramón Pando, somos la mejor opción para este sector de la economía en México, por la rapidez y seguridad que ofrecemos; la innovación nos ha llevado  ser la primera plataforma financiera prendaria 100 por ciento digital en América Latina; nuestro algoritmo abarca más de 100 variables y el monto de nuestras operaciones va desde $5 mil hasta $10 millones de pesos.

Buscamos atender a un mercado que nadie escucha sus necesidades; somos mexicanos trabajando para mexicanos y por ello es que decidimos y estamos logrando: reinventar la manera de empeñar en México”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario