Premios IAB MIXX 2016

Los Premios IAB MIXX México, la plataforma que reconoce los casos de éxito más destacados de la Publicidad Digital a nivel internacional, convocó la noche de ayer a las agencias, medios y anunciantes más importantes de la industria.

Por segunda ocasión la ceremonia fue celebrada en el Centro Cultural Roberto Cantoral y contó con la asistencia de mas de 500 personas.

En su octava edición el certamen recibió un total de 208 casos inscritos, 77 de ellos formaron parte de la lista de finalistas, lo cual ya representa un reconocimiento especial por estar dentro de los trabajos más destacados de la publicidad digital en México. Este año se integró una categoría nueva dentro de Herramientas: Creatividad Inspirada en datos. Cabe señalar que las categorías Sitios Web y Display Advertising tuvieron piezas dentro del shortlist pero por desición del jurado no fueron reconocidas con metal.

Este fue el segundo año consecutivo en el que se entregó el Premio Universitario IAB y por primera vez hubo 2 ganadores. El premio Oro lo obtuvo un caso inscrito por estudiantes del CUMP, Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad; mientras que alumnos de la Universidad Panamericana Guadalajara obtuvieron la presea plateada.  The Coca Cola Company proporcionó el brief para que los estudiantes universitarios desarrollaran sus proyectos.

El Jurado que eligió los casos ganadores de los Premios IAB MIXX 2016 estuvo integrado por un grupo multidisciplinario, conformado por 21 expertos y líderes que laboran en importantes agencias, medios y marcas. “Los Premios IAB MIXX son el termómetro de la industria digital en México y forman parte de los festivales más importantes del país”, señaló Miquel Daura, Presidente del Jurado 2016 y CEO de Arrechedera Claverol.

Los ganadores Oro, Plata y Bronce se pueden consultar a través del sitio web www.premiosiabmixx.mx, además en los próximos meses serán difundidos en un micrositio especial llamado “What Works and Why”, que contará con la información más importante de cada caso. Así mismo, los ganadores Oro representarán a México en la próxima entrega de los IAB MIXX Awards en Nueva York y participarán en un panel de discusión durante el próximo congreso IAB Conecta 2016 a clebrarse los días 24 y 25 de Agosto en Expo Bancomer.

Los Premios Especiales y Metales que se entregaron fueron los siguientes:

  • Only If fue reconocida como la Agencia del Año.
  • El galardón al Anunciante del Año fue otorgado, por tercer año consecutivo, a The Coca Cola Company.
  • El “Best in Show” lo ganó la campaña “Social Trailers” de la agencia Circus para Netflix.
  • El reconocimiento Risk Taker se entregó a la campaña “Amantes de la lectura que no saben que los son” de la agencia Only If para Fondo de Cultura Económica.
  • El Premio Universitario IAB Oro se lo llevó la campaña “Sacar a México” del Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad (CUMP); mientras que el Plata lo obtuvo la campaña “Probemos nuestra verdadera realidad” de la Universidad Panamericana Gudalajara.
  • En la categoría Innovación dos campañas obtuvieron metal Bronce:
    • “Micro Macro” de la agencia Kontrabando para Mondelez
    • “Amantes de la lectura que no saben que lo son” de Only If para FCE.

 

 Ganadores Oro

interna 1

Ganadores Plata

interna 2

 

Ganadores Bronce

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario