Pademobile anuncia actualización de Exchange Messenger

Pademobile anunció que la reciente actualización (V1.13…2015) de Exchange Messenger de Pademobile, la primer App de transacciones sociales en México, consiste en sumar a su funcionalidad SHAKE -agitar el celular- en donde antes resultaba una frase célebre, ahora al agitar varias veces aparece la opción para que el usuario realice donativos y contribuciones a causas sociales.

En su primera versión la funcionalidad SHAKE, que se activa al agitar el celular, brindaba una pantalla con textos de inspiración diaria para que el usuario las compartiera en sus redes sociales, hoy SHAKE tiene un objetivo socialmente responsable y brinda la oportunidad de donar recursos. Con este desarrollo, Pademobile atiende a su compromiso social de colaborar con personas en situación de pobreza e inicia una estrategia de colaboración con ONG´s que reciben aportaciones de terceros para potenciar el uso de su diferenciada plataforma de inclusión financiera al permitir que todos los usuarios de Exchange Messenger apoyen con donativos a diversas causas sociales con solo agitar su celular.

En una primera etapa, todos los usuarios de Exchange van a poder hacer donativos a la Asociación TECHO México, organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en asentamientos precarios a través de la vinculación entre jóvenes voluntarios y pobladores. En México como en otros países de Latinoamérica, uno de los principales programas de TECHO es el de la construcción de viviendas de emergencia, que responde a la necesidad habitacional prioritaria y urgente en los asentamientos. La vivienda de emergencia de TECHO es un módulo prefabricado que se construye en un fin de semana con la participación de jóvenes voluntarios y familias de la comunidad.

Donar está en tus manos, agita tu celular y participa con causas sociales.

Para Pademobile, ser la mejor plataforma móvil para servicios financieros básicos no es suficiente si su estrategia de inclusión financiera no alcanza a la población en mayor grado de exclusión. Aprovecha el verdadero potencial en transacciones sociales de Exchange Messenger y la aceptación de sus miles de usuarios en México, para invitarlos al igual que a todos los que descarguen la aplicación a agitar sus celulares para realizar donativos.

El cambio está hecho y con más de 43.5 millones de Usuarios de Smartphones (CIUs)  en nuestro país queremos influir en una inclusión social responsable para promover la voluntad de retribuir con un donativo simbólico el bienestar y facilidades que cada uno disfruta al usar su celular.

Los donativos se podrán realizar usando la cuenta que determine el usuario ya que con Exchange Messenger puede ligar sus tarjetas de crédito, débito o monederos de bitcoin, y realizar la operación instantáneamente, sin importar el banco u operador de telefonía.

El Director General de Pademoble México, Sergio Bolaños, comentó “Esta iniciativa promoverá la inclusión social responsable y nos emociona empezar este proyecto con TECHO para que una o varias familias mexicanas puedan tener un hogar más digno.  A partir de hoy además de los usuarios que ya tenemos de Exchange Messenger, cualquier persona que tenga un smartphone (Android o iOS) podrá donar a asociaciones sólo descargando Exchange Messenger, nuestro objetivo  es crear un México mejor”

En México, TECHO ha colaborado con más de 3 mil 300 familias a nivel nacional. A propósito de esta iniciativa, Jorge Corral, Director Ejecutivo de TECHO México, comenta “De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social  (CONEVAL), en nuestro país 7 de cada 10 personas en situación de pobreza habitan en una ciudad y más de 16 millones de habitantes tienen carencias en servicios básicos como agua, electricidad y drenaje. El esfuerzo que hace Pademobile por generar reflexión de esta situación con sus usuarios es sumamente importante para emprender acciones enfocadas a superar la pobreza e injusticia en conjunto”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario