Opciones de ahorro para el día del padre

El día del padre esta muy cercano, y seguramente ya te has comenzado a preguntar qué le vas a regalar a tu papá; es importante que al momento de elegir un obsequio para este festejo tomes en cuenta tus finanzas personales. “Se calcula que los mexicanos gastan en promedio entre $800 y $1,500 pesos en obsequios relacionados con el día del padre, colocándose un 30% por debajo del gasto realizado para el 10 de mayo” menciona Mariano Balcarce, Director de Desarrollo de Negocios de Vivanuncios en Latinoamérica.

Al respecto, Vivanuncios  te brinda algunas recomendaciones para que puedas festejar a tu papá al mismo tiempo que ahorras unnameddinero:

Sin dinero para el regalo: La primera de las preocupaciones que se enfrentan en festejos como este es el no haber ahorrado con anticipación para la compra de un obsequio. “Si no tienes dinero, genéralo a través de internet; seguramente posees algún artículo en casa que ya no utilizas y que se encuentra en buen estado, o bien te dedicas a la producción de algún producto o brindas un servicio, al cual podrás sacarle provecho anunciándolo y vendiéndolo a través de internet, además de ser fácil, seguro y gratuito, te generará un ingreso extra que puedes destinar al obsequio de papá” comenta Balcarce.

Destina un presupuesto: “Cuando dejamos compras como un obsequio hasta el final, es mayor la probabilidad de que gastemos de más y nos salgamos de nuestro presupuesto, debido a la falta de planeación” comenta Balcarce. Es recomendable poner una cifra límite para el regalo de papá, incluso es valido pedirle a los padres opciones de obsequios, así podrás comparar precios y elegir la mejor opción, al mismo tiempo que lo conscientes con su obsequio deseado para este día.

Ayúdate de internet: Una buena manera de ahorrar en el obsequio para esta celebración es con la ayuda de internet; a través de las ofertas en sitios de anuncios clasificados como Vivanuncios puedes encontrar precios hasta un 30% más bajos en comparación con tiendas físicas, y te da la oportunidad de negociar el precio con el vendedor. Además durante junio aumenta el número de anuncios en categorías como: deportes, tecnología y hogar. Entre más ofertas, mayores oportunidades tienes de comparar precios y elegir la opción que mejor se adecue a tu bolsillo.

Lo más popular: Durante junio, las tendencias a través de internet apuntan hacia los regalos deportivos, esto se puede observar gracias al incremento de anuncios en la categoría de deportes, muchos de los artículos son coleccionables debido a que el festejo del día del padre, empata con el mundial de fútbol. Otra categoría que gana popularidad en esta fecha es la de artículos electrónicos, especialmente por la oferta y demanda relacionadas con pantallas de televisión y otros accesorios como bocinas y reproductores de música para el auto.

Si aún no sabes que regalarle a tu papá o no encuentras el obsequio perfecto visita Vivanuncios.com.mx además de ser rápido y seguro, te ayudará a ahorrar tiempo y dinero este Día del Padre. Seguramente entre su más de medio millón de anuncios encuentras la mejor oferta.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario