Crece oferta online de bienes raíces

inmuebles-portadaDe acuerdo con un análisis realizado por inmuebles24.com, portal especializado en la venta y renta de inmuebles, la oferta online de bienes raíces aumentó un 51% de octubre del 2012 a octubre del 2013.

Integrar la venta y renta de inmuebles a la red es una forma de impulsar este mercado que en 2012 tuvo una plusvalía nacional de 3.75% en viviendas nuevas y usadas, según datos de la Sociedad Hipotecaria Federal. Practicidad, rapidez,  alcance e información en tiempo real son algunas características que permiten que Internet facilite la adquisición de propiedades.

El crecimiento de la oferta online de bienes raíces se debe en gran medida a las grandes ventajas que ofrece Internet a las inmobiliarias, desarrolladoras y a las personas que desean vender y/o rentar sus propiedades. Asimismo, este crecimiento tiene una relación importante con la penetración que tiene Internet en México, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), hay más de 45 millones de internautas en el país.

Por otro lado, datos de inmuebles24.com revelan que del total de entidades federativas del país, 6 concentran el 47% de la demanda online, sobresalen Distrito Federal,  Estado de México, Nuevo León, Querétaro, InmueblesSan Luis Potosí y Quintana Roo.

“Internet ha revolucionado la forma en la que las personas adquieren una casa, departamento o cualquier otra propiedad”, declaró Roberto Esses, Director General de inmuebles24.com“Las ventajas que ofrece Internet han contribuido considerablemente en el crecimiento de la oferta online de propiedades; en el caso de inmuebles24.com, la oferta de bienes raíces crece en promedio 50% semestralmente” agregó el directivo.

Entre las ventajas que más aprecian los usuarios al navegar por sitios de de venta y renta de inmuebles, destacan los filtros de búsqueda, tales como:

  • Estado, municipio y colonia
  • Tipo de inmueble (residencial, comercial o de desarrollo)
  • Tipo de necesidad (compra, renta, traspaso o vacación)

En inmuebles24.com, hay más de 60 mil propiedades entre los cuales se puede encontrar: más de 24,000 casas; más 8,000 departamentos; y más de 6,000 terrenos en venta. Mientras que la renta se distribuye de la siguiente manera: más de 3,000 casas; más de 4,000 departamentos; y más de 2,000 locales comerciales principalmente.

“Los mexicanos están aprovechando las ventajas y herramientas que se desprenden de Internet, cuya finalidad es facilitar la navegación de las personas y ayudarlas a encontrar las mejores opciones para rentar y comprar inmuebles”, finalizó el directivo.

370-Miracle-Mile-new-construction-1024x7681

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario